Miami Fashion Week
. Será desde el 15 al 18 mayo en el Miami Beach Convention Center. Reúne a los diseñadores más destacados del mundo de la moda y a los emergentes, esos que ya están dando que hablar y a los que los fashionistas persiguen.
Las nuevas tendencias y el glamour se dan cita en todo lo concerniente a la vestimenta con las últimas colecciones de tendencias femeninas y masculinas, trajes de baño, joyería y accesorios, entre otras novedades del universo de la moda. Además, se podrá disfrutar de shows súper especiales con Victoria López Castro y Agatha Ruiz de la Prada, por ejemplo.
También tendrá lugar el Funkshion que se trata de una plataforma de 4 días en los que los diseñadores de vanguardia, jóvenes y emergentes presentan sus colecciones en locales de Miami Beach. Además habrá intervenciones y ambientaciones para conjugar lo top de la moda con la música y otras artes de manera creativa e innovadora.
Los tickets se dividen en tres categorías: Platinum, Gold y Silver. El primero de los abonos incluye el ingreso y participación en todos los eventos -reserva con asientos numerados-, el acceso a las fiestas, estacionamiento y acceso a los seminarios y conferencias, entre otros beneficios. El segundo -Gold- no incluye el estacionamiento ni la entrada a las fiestas aunque garantiza los demás beneficios. Por último el Plata (Silver) se adquiere por un valor de 150 dólares (más impuestos) e incluye el acceso a todos los desfiles.
El año de Shakespeare
El autor de teatro más representado del mundo nació el 26 de abril de 1564, hace 450 años, en la iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford-upon-Avon, Warwickshire, donde está enterrado actualmente. Toda Inglaterra lo recordará y gran parte del orbe le rendirá honores durante 2014, y en especial la bella región surcada por ríos y canales que se hace llamar “la tierra de Shakespeare”.
Si bien el dramaturgo pasó gran parte de su vida en Londres, recuerda en sus letras los bosques de Warwickshire, donde pasó su infancia. Para leer sus textos se recomienda un pic nic junto a las aguas del río Avon. También es posible recorrer en ferry los canales de Stratford-upon-Avon. Escocia es infaltable. Allí los castillos de Macbeth, encarnados en Birnam Wood y Dunsinane Hill, Glamis Castle, en Angus, y Cawdor Castle, cerca de Inverness, los que dan paso a las montañosas Tierras Altas.
Desde Inverness es posible caminar por Great Glen Way, seguir en bicicleta varias rutas de National Trails y hacer pequeños cruceros para ver delfines, o incluso buscar embarcados al monstruo del Lago Ness. Visitar Kent, en la famosa costa de Dover llevará a Los pasajes del Rey Lear y de la segunda parte de Enrique VI. Y toda la costa, toda, hará soñar con tantos pasajes de las obras cumbre del dramaturgo.
Amsterdam: un restaurante para ir solo
Suena raro al menos, pero en Amsterdam, ciudad donde la libertad no es cuento, se ideó un restaurante para sentarse solo y que nadie le pregunte ¿espera a alguien? Su creadora dice que estaba cansada de escuchar siempre las mismas conversaciones con los compañeros sobre trabajo o familia, por eso decidió el emprendimiento donde comer solo es lo normal. Eenmaal, es el primer restaurante para disfrutar en solitario rodeado de revistas, diarios y libros.
El sitio es moderno con elegantes mesas tipo escritorio de color negro y con un solo cubierto, porque, valga la reiteración, no se puede ir acompañado, ni con pareja, tía, prima o amigo, menos en grupos. Los comensales tendrán un menú fijo de 35 euros que consta de cuatro platos con vino. Según la creadora del lugar Marina Van Goor, la intención es romper la percepción de que comer fuera de casa solo no es muy atractivo.
Además asegura que esta experiencia permite desconectarse por un tiempo de un mundo hiperconectado sin la sensación de sentirse fuera de lugar. Como experiencia piloto fue probada con éxito a principios de este año en el festival culinario The Rolling Cocinas en el Westergasterrein en Amsterdam, pronto abrirá sus puertas en la misma urbe. Van Goor ya piensa en exportar su idea a París, Londres y otras ciudades europeas, e invita a locales y viajeros a reservar su mesa en solitario.
Sublimotion, el menú más caro del mundo
Se trata del taller de Paco Roncero que se inaugurará el 1 de junio en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza. Allí el genial chef fusionará la vanguardia gastronómica con la innovación tecnológica para crear una experiencia emocional completa. Según se supo los comensales viajarán en un mundo de sensaciones desde el Polo Norte con un frío snacks que ellos mismos tallarán en su propio iceberg hasta el más barroco Versalles donde la sutileza y elegancia de una rosa se fundirá en el paladar. Por supuesto la experiencia es multi sensorial así la atmósfera del local será creada con juegos de luces, sonidos y aromas con el objetivo de trasladar al invitado a ámbitos mágicos.
Sublimotion abrirá el 1 de junio pero hay que decir que no todos podremos ser parte de esta propuesta, no porque exista derecho de admisión, sino por su valor. Cada uno de los doce comensales tendrán que pagar 1.500 euros. Con esta tarifa el restaurante se transformará en el más caro del mundo.
El Hard Rock Hotel Ibiza, por su parte, abrirá el 18 de mayo en la playa d’en Bossa. Precisamente en el sitio en el que se encontraba el mítico hotel Don Toni, conocido por ser donde se alojó Bob Marley tras su famoso concierto en la Plaza de Toros de Ibiza en 1978.
Ahora el antiguo Don Toni será un auténtico 5* y el más lujoso y grande de la isla. Dispondrá de 493 habitaciones, 235 suites con toda la tecnología y el mejor servicio. El concepto por supuesto es la música, a toda hora y en todas partes rock, techno, electrónica, hip hop y tanto más y hasta conciertos en vivo. Obviamente espacios silenciosos se hallarán; cada uno encontrará lo que busca.
La gastronomía será también su fuerte con el ya mencionado Sublimotion y otro regenteado por Roncero y sus dos estrellas Michelin. Entre las otras propuestas destacan las terrazas de tapas y cócteles y la del último piso para ver los atardeceres.
La noria más alta del planeta en Las Vegas
Recientemente fue inaugurada la noria más alta del mundo con sus 167,6 metros en la ciudad de la diversión, más exactamente en el distrito The Linq donde se está poniendo mucho dinero.
A cargo de Caesars Entertainment Corporation que ha invertido U$S 175 millones, la atracción deja perplejos a los viajeros. Por poco supera a la rueda del Flyer de Singapur que tiene 165 metros, pero en estos casos un par de centímetros hacen la diferencia; también es más alta que el Eye de Londres con sus 135 metros.
The High Roller, tal es el nombre de la novel noria, tiene 28 cabinas para 24 pasajeros, puede albergar a 1.120 personas. Está equipada con aire acondicionado y comodidad para disfrutar de las panorámicas. La vuelta dura 30 minutos y la entrada tiene un valor de U$S 24,95. El espectáculo nocturno es desopilante con sus 2.000 luces LED, por eso el precio sube a U$S 34,95.
Desde abajo también se disfruta, hay que decirlo, ya que son unos 18.500 metros cuadrados frente al Hotel Caesars Palace, con tiendas, restaurantes, bares y más.
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Durante sus tres semanas de duración la visitarán más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados en La Rural y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Ciudad de libros, se la llama con cerca de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Cuenta con conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de micro ficción, entre muchas otras actividades.
Su notoriedad se ha labrado a lo largo de la historia con visitantes como Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe. En esta ocasión ya han confirmado su presencia invitados internacionales como: Izzeldin Abuelaish (Palestina), Temsula Ao (India), Jesús Jiménez Domínguez, René Avilés Fabila (México), Jorge Baradit (Chile) Mario Bellatin (Perú/México). Se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 22, sábados, domingos y feriados de 13 a 22.