Con una victoria por la mínima ante Zambia (1-0), un penal fallado, y un gol anulado al conjunto africano en el último minuto, Costa Rica logró hoy acceder a octavos de final como una de las mejores terceras del Mundial Sub-20 de Corea del Sur.
Los 'Ticos' cosecharon en Cheonan ante Zambia (1-0) su primer triunfo en la cita mundialista luego de caer ante Irán en la primera fecha (1-0), y de empatar con Portugal en la segunda (1-1).
Los hombres dirigidos por el argentino Marcelo Herrera, que suman cuatro unidades y una diferencia de goles de cero, presentan ya mejor balance que Argentina (3 puntos), y Alemania (4 puntos, -1 en balance de goles).
Durante varios minutos, los 'Ticos' llegaron a ser segundos, pero un gol postrero de Portugal ante Irán (2-1) les relegó al tercer puesto por el mayor número de goles anotados por el combinado luso.
Zambia cierra la llave C como líder, mientras que Irán se despidió del torneo.
El resumen del partido entre Portugal 2-1 Irán.
En el grupo D, desde las 8, Uruguay no pudo doblegar a Sudáfrica y empató sin goles para finalizar inalterable en la cima de su grupo con 7 unidades, seguido por Italia que también igualó. Los europeos sospechosamente igualaron con Japón en un juego centrado en el no juego en el área japonesa después de acordar el 2 a 2 final que favorece a los nipones, para pelear un lugar en la clasificación a los octavos como uno de los mejores terceros.
El 0 a 0 entre Uruguay y Sudáfrica. Este último se despidió del certamen.
El empate por 2 a 2 entre Italia y Japón, que tiene chances de clasificar.