Ucrania y Corea del Sur se clasificaron para la final del Mundial Sub 20 de fútbol de Polonia, al vencer en las semifinales a Italia y Ecuador, respectivamente, y buscarán obtener el título por primera vez en su historia
A primera hora, Ucrania, la sorpresa del Mundial Sub 20, derrotó a Italia por 1 a 0 con una anotación de Serhiy Buletsa a los 20 minutos del segundo tiempo, período en el que se quedó 10 futbolistas por la expulsión de Denys Popov, a los 34, en el partido llevado a cabo en el estadio Miejski de Gdynia.
De esta manera, Ucrania hizo historia, dejó en el camino a una de las potencias y está un paso de obtener su primer título Mundial en fútbol.
A su vez, Corea del Sur también se clasificó para la primera final en un Mundial y buscará quedarse con el torneo, tras vencer en el segundo turno 1 a 0 a Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, en un encuentro jugado en el estadio Arena de Lublin.
El tanto de los surcoreanos fue marcado por Jun Choi, a los 39 minutos del primer tiempo.
Ecuador, de todos modos, último campeón sudamericano de la categoría, realizó su mejor performance en un Mundial Sub 20.
La final entre Ucrania y Corea del Sur se desarrollará el próximo sábado a partir de las 13, en el Estadio Widzew de ?ód?.
En tanto, Italia y Ecuador se medirán por el tercer puesto el viernes venidero desde las 15.30, en el estadio Municipal de Gdynia.