El seleccionado argentino no pudo imponerse ante México, dos veces campeón de la categoría, que comenzó de manera espléndida su participación en el Mundial sub 17. Los aztecas vencieron ayer 2-0 a al elenco albiceleste, en un encuentro correspondiente al Grupo C.
En un duelo intenso disputado en Chillán, ciudad del centro-sur de Chile, México tomó la ventaja a los 10 minutos, cuando Claudio Zamudio envió un pase a Kevin Magaña, quien aprovechó un espacio en la zaga albiceleste para realizar su disparo a puerta.
Argentina, que apostó principalmente al contraataque, se perdió al menos dos oportunidades de nivelar el marcador. Matías Roskopf y Pablo Ruiz fallaron tiros frente al arco.
A 13 minutos de la finalización, Francisco Venegas convirtió un penal para asegurar el triunfo del ``Tri'', que se coronó campeón mundial sub17 en los certámenes de 2005 y 2011.
También en el Grupo C, Alemania goleó 4-1 a Australia, para compartir la punta con México. La selección azteca se medirá a los ``Socceroos'' el miércoles, mientras que Argentina chocará con los alemanes.
En el Grupo D, Ecuador doblegó 3-1 a Honduras en la ciudad de Talca.
Yeison Guerrero abrió el marcador apenas a los siete minutos, Pervis Estupiñán convirtió un penal a los 19 y Joan Cortez marcó el tercer tanto a 15 minutos del pitazo final. Foslyn Grant acercó a los catrachos a los 80.
Ecuador quedó como líder, seguido por Bélgica y Mali, que empataron sin goles también el domingo.