Ante un marco espectacular, Argentina tuvo su segunda presentación mundialista, esta vez ante Italia y fue victoria, goleada y clasificación. Ante un rival con mucho más recorrido y virtudes que en el debut (Australia), el equipo nacional se tomó algunos minutos para estudiar al rival, pero como nos tiene acostumbrado, Avvedutto impuso intensidad constante al implementar los cambios simultáneos.
De a cuatro fue modificando los nombres y sin resentirse el esquema, las grietas en el campo "tano" iban apareciendo. Se jugaba desde el inicio en campo italiano, formación que sólo atinó a salir con pelotazos para intentar salir jugando y la ráfaga de goles que se anunciaba, llegó promediando el primer tiempo.
Primero Mescolatti, tras una presión de contra, el tumulto en el arco italiano, y con el marco corrido "Chelo" convirtió. El reglamento indica que al moverse el arco, la pelota debe pasar entre las dos líneas pintadas debajo de cada palo, y así fue. Inmediatamente después, un bombazo de Politi se clavó arriba para el 2 a 0.
Argentina se iba al descanso dominando de principio a fin. Con la solvencia de "Fede" Pérez tapando con mano cambiada y luego salió a cortar fuera del área. Esas fueron las únicas aproximaciones del conjunto italiano.
En el complemento, la intensidad del juego del conjunto argentino no decreció. Regulando energías, apostando al movimiento permanente del banco, el local fue generando situaciones de peligro pero una a una eran conjuradas por Volonteri, el gran responsable de demorar una goleada que estaba cantada.
Politi volvió a marcar por duplicado y el mendocino Koltes consiguió anotarse en el marcador para llegar a un resultado no tan abultado como lo merecía, pero muy justo para Argentina. Quedaba tiempo para alguna otra tapada de Pérez y el descuento italiano. Argentina cerró el juego, festejó y por duplicado: victoria y clasificación.
Hoy desde las 20, se mide con Sudáfrica
En otro de los resultados de ayer, Marruecos goleó a Curazao por 8 a 2, del grupo B, mientras que Francia por el D superó a Nepal por 3 a 2. Un candidatos como Paraguay debutó con triunfo por 3 a 1 sobre Uruguay.
En el grupo de Argentina, Sudáfrica que venció en su debut a Italia por 7 a 6, repitió ayer ante Australia por 4 a 2 y también clasificó. Hoy desde las 20, argentinos y sudafricanos cierran el grupo.