Estados Unidos y Suecia se clasificaron a cuartos de final del Mundial femenino de fútbol que se desarrolla en Francia y ahora se medirán en la próxima instancia ante Francia y Alemania, respectivamente.
Estados Unidos venció a España por 2 a 1 en el Stade Auguste-Delaune II, en la ciudad de Reims.
Los goles de la victoria estadounidense los convirtió, en dos oportunidades y de tiro penal, la delantera Megan Rapinoe (7m PT y 31m ST), mientras que para el conjunto ibérico había igualado transitoriamente la atacante Jennifer Hermoso (9m PT).
Con este resultado, el equipo norteamericano se enfrentará este viernes a las 16 de Argentina contra Francia en el Parque de los Príncipes, en la ciudad de París, para dirimir quién pasará a las semifinales del certamen ecuménico.
En el otro partido de la jornada, Suecia derrotó por 1 a 0 a Canadá y ahora deberá enfrentarse ante Alemania este sábado a las 13.30 en el Roazhon Park de la ciudad de Rennes, para definir que equipo pasa a la siguiente ronda del torneo.
El gol de la importante conquista escandinava lo marcó la atacante Stina Blackstenius, a los 10 minutos de la segunda etapa. Además, la arquera sueca Hedvig Lindhal le contuvo un tiro penal a la delantera canadiense Janine Beckie, a los 24 de la parte final.