Nueve de cada diez empresas relevadas en una encuesta entre 168 compañías (90%) dejará que sus empleados vean en directo los partidos de fútbol del
Mundial de Brasil
, mientras que ocho de ellas (91% de ese 90%) lo permitirán solamente para los encuentros de la
selección argentina.
Según un relevamiento realizado por la
consultora Mercer
, para 79% de dichas empresas, esta decisión responde a lineamientos locales, mientras que para 14% se debe a políticas regionales y para 7% a definiciones globales.
"Las compañías participantes que no cuentan con algún plan, en su mayoría están tomando las decisiones basadas en lineamientos locales", dijo Mercer en un Informe que acompaña la encuesta "Prácticas sobre el Mundial de Fútbol".
En cuanto a esas prácticas que adoptarán las compañías para que sus empleados puedan ver partidos del Mundial, se destacan:
- Disponer de televisores (88%)
- Implementar horario flexible (17%)
- Permitir a los empleados observar los partidos on line (6%)
- Disponer de una pantalla gigante para ver los partidos (4%)
- Permitir a los empleados que trabajen desde su casa en los dìas de partidos (7%)
En cuanto a las prácticas internas que las compañías adoptarán para incentivar la llegada del Mundial, Mercer señaló que se destacan:
- PRODE interno (67%)
- Sorteos (34%)
- Decoración de la oficina (61%)
- Merchandising (49%)
- Campañas de comunicación (2%)
- Otras: catering, refrigerios, juegos, playstation, metegol.
Por último, la consultora global especializada en Recursos Humanos explicó que, en este caso, la suma supera 100% porque algunas empresas adoptarán más de una fórmula.
"En este contexto, las compañías buscan abrir espacios de participación, de diversión y de conformar equipos que en un ámbito lúdico ayuden a mejorar el clima laboral en general", señaló la consultora senior de Capital Humano de Mercer,
Valeria Bohórquez
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