Argentina venció a Eslovenia 3-2 (25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13) en el Mundial de Voley que se está disputando en Italia y Bulgaria y mañana, a las 12, va por la clasificación frente a Japón.
Los dirigidos por Julio Velasco se recuperaron y vencieron al escolta del Grupo A para mantener viva la ilusión de clasificar a la segunda ronda del torneo.
El equipo argentino tuvo un sólido desempeño durante el primer set. Las mejoras en el juego que se habían insinuado en el partido previo ante Italia se confirmaron durante un parcial en el que tomó una rápida ventaja, la cual supo sostener hasta el final para ganarlo 25-18.
Eslovenia creció en la segunda manga y llevó el encuentro hacia una paridad total. El set fue punto a punto, pero los europeos lograron sacar diferencia en un momento fundamental. En el cierre, se alejaron en el marcador y establecieron el empate en el partido al imponerse por 25-22.
La tendencia se mantuvo en un tercer set en el que ninguno lograba sacar una distancia clara ni definitiva. Así, llegaron hasta el 27-27 y fue allí donde Eslovenia sacó una luz de ventaja para dar vuelta el marcador y ponerse arriba en el partido (29-27).
Ya en el cuarto, Argentina sacó a relucir su mejor papel y arrazó a su adversario. Con una clara diferencia obtenida al comienzo del parcial, los albicelestes igualaron el marcador con un 25-17 a su favor.
En el quinto set Argentina se puso 4-2, pero rápidamente Eslovenia se recuperó para mandar por uno hasta la recta final. Con una gran defensa de Crer y ataque de Zanotti, Argentina sacó el 11-10 clave, que se transformó en 13-11 con un saque de DeCecco. Y en la primera que tuvo para ganar, Poglajen no falló: 15-13 y a festejar.
Mañana Argentina tiene resultados que lo llevarán a la siguirnte fase, ya que perdiendo ante japón en tie-break le alcanza clasificar.