El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió esta madrugada ante Polonia por 3 a 1, en su tercera presentación en la Copa del Mundo en Japón, que otorgará las primeras dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Argentina, que tiene como entrenador a Julio Velasco y ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, perdió con parciales 25-18, 19-25, 25-21 y 27-25, en cotejo jugado en el Hamamatsu Arena y que duró dos horas y siete minutos.
Facundo Conte sumó 19 puntos y Luciano Zornetta 11 para Argentina, mientras que en Polonia resultaron desequilibrantes Barrosz Kurek con 23 y Michal Kubiak con 17, según lo informó el sitio oficial de la FIVB.
El equipo argentino volverá a jugar el sábado a las 6.40 de nuestro país ante Rusia, nuevamente en la ciudad de Hamamatsu.
Jugadas tres fechas de la Copa, los argentinos figuran sextos en la tabla de posiciones con cinco puntos. Los líderes con puntaje ideal son Estados Unidos, Italia y Polonia.
In progress: Argentina-Poland in #FIVBMWCup Site B Hamamatsu Match Centre: http://t.co/kZ5YxuyHhF pic.twitter.com/N0PII5htA4
Argentina formó con Luciano De Cecco (8), Conte (19); Sebastián Solé (7), Maximiliano Gauna (5); Christian Poglajen (2) y Ezequiel Palacios. Los líberos fueron Sebastián Garrocq y Sebastián Closter. Después entraron Nicolás Uriarte, Martín Ramos (7), Federico Martina y Luciano Zornetta (11).
Velasco, técnico argentino, declaró que "Polonia jugó un gran vóley y los felicito, pero estoy contento con mi equipo porque también jugó muy bien. Para nosotros fue un paso para crecer en este torneo. Tal vez necesitamos dos pelotas más para forzar un quinto set, pero igualmente resultó un buen partido para nosotros".
El entrenador platense añadió, en rueda de prensa, que "todavía tenemos que mejorar. Jugamos bien pero cometimos errores que se pueden evitar. Contra equipos tan potentes y físicos, nosotros tenemos que equivocarnos poco porque no podemos competir en fuerza".
Sobre el encuentro ante Rusia, Velasco aseguró: "Para jugar al nivel de los rusos vamos a tener que jugar rápido en ataque, con buena recepción y defensa, y sin errores. Esperemos dar un paso más".