Con la lluvia caída en la madrugada de hoy, la pista del San Juan Villicum amaneció bastante mojada, donde la actividad de la última jornada del 12 rounds (fecha) del campeonato Mundial de Superbike comenzó muy temprano en la ciudad sanjuanina.
Los cerros a la olla que forma el trazado y la nieve, que evidentemente cayó en la cordillera le dieron un marco más espectacular al lugar. Aunque el calor y la humedad de media mañana pegaron de manera importante.
Bajo estas condiciones, con pista húmeda, el mendocino Mariano Villalobos tuvo un gran comienzo en la prueba de tanques llenos, donde lideró la grilla en algunos giros registrando el mejor tiempo de 2'19"23 al trazado de 4. Luego caería el cuarto y finalmente quedó ubicado en el sexto lugar en la clasificación, donde el líder fue Agustín Donatti (Yamaha) 2'13"485.
"Me sentí muy bien, la pista mojada equilibró mejor la competencia y la potencia de las motos. Ahora vamos a tratar de hacer una buena largada", dijo el mendocino.
Está claro que, las Kawasaki que dominaron las pruebas de ayer y los entrenamientos cayeron en las posiciones, dado que la pista equilibró la potencia con las Yamaha ( las Kawa 400 y la KTM 390).
Nadie arriesgó demasiado y Nano Villalobos con su Yamaha logró su mejor puesto en el GP3 de las Américas; sexto con 2'17"732.
El mejor tiempo lo terminó registrando, el santefesino Donatti, también con Yamaha, el chileno Matías Schieb quedó segundo con (kawasaki) y tercero el sanjuanino, Carlos "Dibu" Morales (KTM).