El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina. Apenas faltan siete meses para la máxima cita futbolística de selecciones. Lejos de ser una novedad, los hinchas argentinos son de los que más entradas pidieron en el primer proceso de compra. Mañana, el equipo de Messi jugará un amistoso justamente en Moscú, ante la selección local, como anticipando lo que vendrá, y aquí te contamos algunos detalles muy importantes si estás pensando en viajar.
"De la Argentina conocen muchas cosas. Los alimentos, el vino, el queso, el mate, la yerba, el fútbol, el tango, Messi. La literatura de Borges, Cortázar, somos muy conocidos. Llevo cuatro meses y estoy gratamente sorprendido", contó esta mañana el embajador argentino en Rusia Ricardo Lagorio en el programa "Te digo lo que pienso". por radio La Red Mendoza.
El diplómatico también dio detalles de cómo son los rusos y qué se puede esperar de ellos durante el Mundial: "Son muy gestuales. Hablan poco inglés y siempre tratan de ayudar y te mandan en la dirección correcta. Eso sí, el taxi es un tema de cuidado, por eso hay muy buenas aplicaciones. Quizá sea el único lugar de abuso".
"En un lugar de comidas rápidas no es caro. Yo diría que estamos como en Argentina o más barato. Vengan tranquilos a disfrutar el Mundial en paz, habrá seguridad, podrán comer bien y divertirse. El ruso crea rápidamente empatía, no es frío como uno cree. Es muy cálido, es un excelente lugar para el Mundial", agregó Lagorio.
Uno de los consejos que dio el embajador es, si viajan a Moscú, que caminen. "Es una ciudad espléndida. Anden en subte, que un museo. Sientense a tomar un café y miren a la gente pasar. Más allá de todo esto, el mensaje más importante es que vengan tranquilos".
En cuánto al dinero que se puede gastar por día, afirmó: "Con 20 dólares están hecho y de ahí para arriba. Hay turismo gasolero. Hay de todo, es un país que permite vivir bien con distintos presupuestos. Se puede estar bien con poco dinero".
Otros datos para tener en cuenta:
Movilidad
Alquilar un auto puede ser tentador. La nafta cuesta la mitad de lo que vale en Argentina, pero los embotellamientos de tránsito pueden ser un problema. Por ejemplo, para una distancia de 30 cuadras se puede demorar 15 minutos o hasta 1 hora y más.
La comida
La gastronomía es toda una aventura. El problema es que las cartas están, el 90 por ciento, escritas en cirílico, muy pocas pueden estar traducidas al inglés (los rusos no suelen hablar idiomas). Un menú en promedio puede costar 30 dólares. El desayuno va desde los 10. Lo mejor sin dudas es viajar en subte y disfrutar de las bellas estaciones.