Irlanda venció con autoridad a Francia por 24-9, en el partido que cerró la participación de ambos equipos en el Grupo D de la Copa del mundo de rugby. Los dos conjuntos estaban clasificados para los cuartos de final, solo restaba saber quien era primero de la zona.
La primera parte dejó un resultado de 9-6 a favor de los del 'Trebol'. Ambos equipos consiguieron todos los puntos por la vía del penal en esa mitad.
Ya en la segunda parte vino el primer try del encuentro. A los nueve minutos de ese período, el irlandés Rob Kearney extendió la ventaja para su selección y puso el encuentro 14-6.
Los franceses descontarían en el marcador gracias a un penal de Morgan Parra y poner 14-9.
Faltando ocho minutos para finalizar el encuentro, una gran jugada de los 'Verdes' terminó en try. El autor fue Conor Murray, y sumado a la conversión de Madigan, extendió la brecha a 21-9.
Sobre el final del partido, los irlandeses tuvieron un penal a favor que les permitió cerrar el resultado de 24-9, que los dejó como los ganadores del grupo D.
Con este resultado, el próximo domingo a las 8.30 Irlanda enfrentará a Los Pumas, mientras que Francia deberá verse las caras nada más y nada menos que contra los actuales campeones del mundo, los All Blacks.
Será la cuarta vez que Los Pumas enfrenten a este rival. La primera ocasión fue en el mundial de Gales 99, con el recordado try de Diego Albanese y un trabajo defensivo inolvidable de los albicelestes. En el 2003, en Australia, los del ´Trebol' tuvieron revancha ganando 16-15.
El último antecendente en mundiales fue el encuentro que se jugó en el Mundial de Francia 2007, con victoria para Los Pumas por 30-15. Una copa del mundo que quedó en el recuerdo por el tercer puesto conseguido por el equipo dirigido por, aquel entonces, Marcelo Loffreda.
Italia ganó y clasificó al próximo mundial
Italia ganó 32-22 a Rumania en un duelo entre dos equipos ya eliminados, este domingo en Exeter, y terminó tercera del grupo D del Mundial de rugby, lo que le permite clasificarse para la edición de Japón-2019 de este torneo.
La 'Squadra Azzurra' suma además un punto de bonus ofensiva al lograr cuatro tries.
Es su segunda victoria en este Mundial, después de la conseguida ante Canadá, mientras que los partidos ante franceses e irlandeses, los dos clasificados a cuartos de final, se saldaron con derrotas para el equipo de Jacques Brunel.
Los tries italianos llevaron la rúbrica de Leonardo Sarto (minuto 10), Edoardo Gori (24), Tommy Allan (39) y Alessandro Zanni (46). Los puntos restantes fueron logrados por Allan, con tres conversiones y dos penales.
En el lado rumano, Marian Apostol consiguió dos tries (66, 79) y Valentin Popirlan uno (75), relanzando el interés del duelo en los instantes finales, pero sin que pudiera haber remontada. Florin Vlaicu, con dos conversiones y un penal, completó la puntuación del XV que dirige Lynn Howells.
Italia, habitual 'Cenicienta' del Torneo de las Seis Naciones de rugby, había conseguido terminar quinta en la edición de principios de 2015, con una victoria, conseguida sobre Escocia, que sí logró la clasificación para cuartos del Mundial, en su caso como segunda del grupo B.