El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutaron en el Mundial de Inglaterra con una derrota por 26-16 ante los actuales campeones del mundo, los All Blacks.
El conjunto nacional empezó los primeros minutos perdiendo 9-0 tras tres penales concretados por Dan Carter para los neocelandeces. A los 21 minutos del primer tiempo, Guido Petti marcó el primer try de Los Pumas en el Mundial. Luego Nicolás Sánchez completaría los primeros 7 puntos con su conversión.
El mismo Sánchez marcaría dos penales seguidos, y Carter otro más para finalizar el primer tiempo con ventaja para los argentinos por 13-12.
La segunda mitad empezó con otro penal de Sánchez a los 2 minutos de ese período para poner el 16-12 parcial. Luego vendría la remonatada de los All Blacks demostrando toda su jerarquía. Aaron Smith marcó el try que Carter sumó con la conversión para poner el encuentro 19-16.
Sam Cane a los 26 minutos marcaría el try definitivo que, nuevamente, Carter sumó 2 puntos más para decretar el 26-16 final. El partido correspondió a la zona C que también integran Tonga, Namibia y Georgia y que hoy arrancó con victoria de los europeos sobre los de Oceanía, por 17 a 10, encuentro disputado en el Kingsholm Stadium de la ciudad de Gloucester.
El próximo partido de Argentina será el viernes ante Georgia a las 11.45 hora de nuestro país.
El try de Guido Petti: