Mundial de Rugby: la UAR apelará la sanción a Galarza, suspendido nueve semanas

La Unión Argentina de Rugby salió en defensa del "puma", a quien suspendió la World Rugby por "actitud antideportiva" ante los All Blacks.

Mundial de Rugby: la UAR apelará la sanción a Galarza, suspendido nueve semanas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) defendió hoy en un comunicado la inocencia de se segunda línea Mariano Galarza, que no podrá jugar el resto del Mundial al haber sido suspendido nueve semanas, por una acción en el primer partido contra Nueva Zelanda, y anunció que presentará una apelación.

"El Consejo Directivo de esta entidad sostiene que apoya totalmente lo expresado por Mariano Galarza y sostenido por esta UAR en la Audiencia celebrada durante el día de ayer, en el sentido que no se advierte ninguna situación de juego ilícito por parte del jugador", afirma el comunicado.

"Al respecto, se encuentra a la espera de la notificación completa del fallo mencionado a los fines de presentar la pertinente apelación con el objetivo de revertir la sanción impuesta", añade el texto.

Galarza fue suspendido nueve semanas por un comportamiento antideportivo contra un rival en la derrota de Argentina frente a Nueva Zelanda el pasado domingo (26-16).

Tras el análisis de las imágenes de video, la World Rugby, la federación internacional, estimó que Galarza, que había sido citado para dar explicaciones sobre su acción, había realizado un "contacto con los ojos o la zona de los ojos" de Brodie Retallick.

El castigo podía haber sido de trece semanas según las consideraciones iniciales, pero la World Rugby precisó en su comunicado que se había rebajado el castigo a Galarza, principalmente por su "excelente" historial disciplinario.

Galarza, que milita en el Gloucester inglés, no podrá jugar hasta el 26 de noviembre.

La UAR dispone de 48 horas para presentar un recurso contra la suspensión, desde el momento que recibió por escrito la notificación de su castigo.

"Tanto el plantel de Los Pumas, su staff y el consejo Directivo, confían plenamente en la honestidad, lealtad y respeto hacia el juego y todos sus protagonistas por parte del jugador, siendo prueba irrefutable de ello, su impecable trayectoria dentro y fuera del campo de juego", explica el comunicado de la UAR.

"Confiamos en poder, por los canales formales de apelación, probar que la sanción impuesta no responde en absoluto a lo ocurrido y a los criterios disciplinarios que esta unión maneja", concluye.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA