Gales dio la segunda sorpresa del Mundial de rugby al derrotar este domingo a Inglaterra en el estadio londinense de Twickenham (28-25), con lo que dio un paso importante en su clasificación a cuartos de final en el llamado Grupo de la Muerte, dando la vuelta al resultado en los últimos diez minutos, en los que marcó diez puntos.
Con este triunfo histórico, que en un simil futbolístico podría tildarse de 'Twickenhamazo', Gales deja en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganar al bicampeón mundial Australia, el tercer aspirante en un difícil grupo, para pasar a cuartos.
Italia le ganó a Canadá con lo justo
La selección de Italia sufrió para imponerse a Canadá por 23-18 (13-10 al descanso) en partido del grupo D del Mundial de rugby, pero logró su primera victoria en la competición, este sábado en Leeds.
Tras la derrota inaugural (32-10) frente a Francia, los italianos lograron dos tries, los mismos que los canadienses, pero Tommy Allan se mostró acertado con el pie, con 13 puntos.
A los canadienses, al menos, les queda el consuelo de que tras su derrota abultada contra Irlanda (50-7) suman el punto de bonus defensivo ante los italianos.