El seleccionado de Inglaterra, con algunos suplentes, cumplió con un trámite y goleó a Estados Unidos por 45 a 7 (parcial de 19 a 0), es puntero del Grupo C de la IX Copa del Mundo de rugby que se juega en Japón y ahora espera a Argentina, rival el sábado 5 de octubre en Tokio.
El partido se jugó en el Kobe Misaki Stadium de la ciudad de Kobe, e Inglaterra sumó su segunda presentación luego de debutar con un triunfo ante Tonga por 35 a 3.
Los puntos ingleses se debieron a tries de George Ford -quien hizo cinco conversiones-, Billy Vunipola, Luke Cowan-Dickie, Joe Cokanasiga (2), Rivaridh McConnochie y Lewis Ludlam.
En un partido sin equivalencias, Inglaterra sumó el bonus, movió a gran parte del plantel y se prepara para jugar ante Argentina en Tokio y luego contra Francia el 12 de octubre para asegurarse, si se da la lógica, el primer puesto del grupo.
En el otro cotejo del día, Italia volvió a golear y a obtener punto bonus en el Grupo B, esta vez al ganarle a Canadá por 48 a 7 (primer tiempo 17-0), luego de haber debutado con un contundente 47 a 22 ante Namibia.
Los italiano sumaron tries de Braam Steyn, Dean Budd, Sebastian Negri, Mattia Bellini, Federico Zani, Matteo Minozzi; un try penal, tres conversiones y un penal de Tommaso Allan y una conversión de Carlo Canna; mientras que los siete puntos canadienses fueron producto de un try de Andrew Coe convertido por Peter Nelson.
Fue un monólogo de Italia en el Fukuoka Hakatanomori Stadium y ahora sabe que afronta la parte más dura de su campaña ante Sudáfrica el 4 de octubre (6.45 de Argentina) y el 12 frente a Nueva Zelanda (1.45).
No obstante, Italia ya consiguió el tercer puesto en el grupo y por consiguiente clasificó para la próxima Copa del Mundo de Francia 2023.
La actividad continuará el sábado con tres partidos: Argentina-Tonga (Grupo C, 1.45), Japón-Irlanda (Grupo A, 4.15) y Sudáfrica-Namibia (Grupo B, 6.45).