Francia se convirtió este jueves en el primer equipo del Mundial de rugby en clasificarse para los cuartos de final, tras su victoria, con punto de bonus ofensivo, contra Canadá (41-18), mientras que Gales dio un paso más hacia ese objetivo al derrotar a Fiji (23-13).
En Milton Keynes, Francia logró cinco tries, lo que le valió el bonus ofensivo, y luchará por la primera plaza del Grupo D contra Irlanda, el 11 de octubre en Cardiff, en su último partido de llave.
En ese duelo decisivo, Francia e Irlanda lucharán por una primera plaza cuyo premio será evitar a Nueva Zelanda, probable líder del Grupo C en cuartos de final.
El ganador de ese partido entre franceses e irlandeses jugaría en cuartos con el segundo del grupo de los All Blacks, posiblemente Argentina.
Francia sumó su tercera victoria tras haber derrotado antes a Italia y Rumania.
"Con los triunfos es más simple ir ganando confianza. De quince puntos posibles, hemos logrado 14. Ahora podremos concentrarnos en Irlanda, que es la segunda nación mundial. Queda una última etapa antes de pensar en los cuartos y es una etapa muy importante para nosotros", afirmó el capitán francés, Thierry Dusautoir.
Frédéric Michalak se convirtió en el máximo goleador de Francia en la historia de los Mundiales al marcar catorce puntos contra Canadá, superando a Thierry Lacroix.
Con cuatro conversiones y dos penales, Michalak (32 años, 75 veces internacional) totaliza ahora 136 puntos (de los cuales 126 con el pie), doce más que Lacroix (43 partidos internacionales).
El apertura del Toulon disputa su tercer Mundial (tras 2003 y 2007), mientras que Lacroix jugó dos (1991 y 1995).
El récord de puntos absoluto en Mundiales pertenece al inglés Jonny Wilkinson, que marcó 277 en cuatro ediciones (de 1999 a 2011).