Los números dicen que fue el jugador argentino que más veces tuvo la pelota en las manos y el que más metros ganó con ella a la hora de buscar el ingoal neocelandés. Estamos hablando de Joaquín Tuculet, el platense que tuvo una destacada labor en el debut de Los Pumas en la Copa del Mundo.
"Da un poco de bronca perder, pero hay que considerar que enfrente estaban los mejores del mundo. Jugamos un gran primer tiempo y empezamos bien el segundo, pero no pudimos sacar una diferencia amplia y en el final se nos complicó mantener el ritmo. Ahora el partido es historia y ya hay que enfocarse en Georgia", señaló el jugador surgido en Los Tilos, que atacó 15 veces en el encuentro y ganó 86 metros según las estadísticas oficiales.
Sin embargo, más allá de pensar en el rival del próximo viernes, el fullback dejó algunas consideraciones más acerca del encuentro ante los 'Hombres de Negro': "Creo que cuando ingresaron sus suplentes en el segundo tiempo, lo hicieron muy bien y marcaron la diferencia. Estoy un poco triste porque se pudo haber ganado, pero el balance es positivo. Creo que hicimos un buen partido".
En cuanto a lo que viene, Tuculet se mostró confiado aunque cauto. "Georgia es un equipo muy físico, imagino un partido muy duro por ese lado. Llegan muy bien anímicamente tras vencer a Tonga y saben que un triunfo les daría la clasificación. Va a ser difícil, pero estoy tranquilo. Veo bien al equipo, sólo hay que pensar en recuperarse y entrenar para llegar de la mejor manera al viernes".