Nuevamente un podio del Mundial de Resistencia tiene presencia argentina, ya que José María López sobre el Toyota N°7 que comparte junto a Kamui Kobayashi vio la bandera a cuadros en la segunda posición del clasificador. La victoria fue para el Toyota N°8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Alonso superó a Mike Conway, que estaba a bordo del Toyota N°7, en la tercera hora para quedar en la primera posición y desde ahí elaboró una buena diferencia que se desperdició momentos después cuando ingresó el Auto de Seguridad.
En ese momento, Nakajima se subió al auto N°8 en lugar de Alonso, pero perdió contra José María López, quien estuvo al mando del Toyota N°7 para reemplazar Conway y pasó en la cuarta hora antes de escapar al ritmo de 14 segundos.
En la siguiente parada en boxes, el Toyota N°8 hizó un cambio en la trompa cuando Buemi tomó el volante, mientras que el N°7 modificó el ala trasera, esto con un poco más de una hora en el reloj. Esta situación dio la chance al suizo de achicar distancias con Kobayashi para a falta de 49 minutos doblegarlo y convertirse en el líder para cruzar antes que nadie la bandera a cuadros.
El Rebellion # 3 de Gustavo Meneses, Mathias Beche y Thomas Laurent, fue el mejor de los privados LMP1, pero a cuatro vueltas de los Toyota. La próxima fecha de la categoría será el 14 de octubre en las 6 Horas de Fuji.
Después de la carrera llegaron las novedades, ya que ambos Toyota no pasaron la revisión técnica, ya que no pasaron las pruebas de desviación del bloqueo de deslizamiento.? En definitiva el Rebellion N°3 se llevó el triunfo.