Real Madrid derrotó 2-0 al América de México en Yokohama, Japón, y se aseguró un cupo en la final del Mundial de Clubes.
El Merengue se enfrentará el domingo próximo al Kashima Antlers, que sorpresivamente derrotó ayer al Atlético Nacional de Medellín (3-0).
Los goles del conjunto de Zidane fueron marcados por Karin Benzema y Cristiano Ronaldo en los cierres de sendas etapas.
El equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe dio la cara en el primer periodo ante el equipo español, buscando en varias ocasiones el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.
Pero el gol de Benzema, en la última jugada antes de la pausa, fue un duro golpe del que los mexicanos ya no pudieron recuperarse y se vinieron abajo físicamente ante un rival que se dedicó controlar el balón y dejar pasar los minutos, aunque sin acierto para lograr el gol de la tranquilidad, hasta que anotó, otra vez en el descuento, Cristiano Ronaldo.
Es el primer gol del portugués desde que recibió el pasado lunes su cuarto Balón de Oro, aunque estuvo marcado por la polémica, porque el árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres lo concedió en un primer momento, se echó atrás en su decisión tras ser advertido por el videoasistente de un posible fuera de juego de CR7 y finalmente lo concedió.
América y Atlético Nacional jugarán un duelo latinoamericano por el tercer puesto, el domingo en Yokohama.