Mundial de clubes: Kashima Antlers sorprendió y es el gran finalista

Los japoneses vencieron 3-0 a Atlético Nacional, en un juego que será recordado por la sanción de un penal a través de la tecnología.

Mundial de clubes: Kashima Antlers sorprendió y es el gran finalista

Atlético Nacional de Colombia perdió en las semifinales del Mundial de Clubes por 3 a 0 con Kashima Antlers de Japón, que tuvo un penal después de que el árbitro consultara a los asistentes de video, en el debut del uso de la tecnología en un certamen oficial organizado por la FIFA.

Los goles fueron anotados por Shuma Doi, en el primer tiempo, y por Yasushi Endo y Yuma Susuki, en el segundo tiempo, permitiendo que Kashima Antlers se convierta así en el primer equipo asiático en llegar a una final del Mundial de Clubes.

La primera parte fue intensa, con numerosas oportunidades de gol para el campeón vigente de la Copa Libertadores en los pies de Orlando Berrio, Miguel Borja (ex Olimpo de Bahía Blanca) y Mateus Uribe, que fueron bien controladas por el arquero japonés Hitoshi Sogahata, de 37 años.

Sin embargo, Kashima Antlers apostó al contraataque y también debió esforzarse el arquero argentino Franco Armani (ex Ferro y Deportivo Merlo) para detener varios remates. A los 29’, en un tiro libre, Orlando Berrio golpeó abajo a Daigo Nishi, lo que causó dudas en el árbitro húngaro Viktor Kassai quien, tras recurrir a la consulta tecnológica del árbitro de video, sancionó penal (ver aparte). El penal lo ejecutó Doi con remate bajo, a la derecha de Armani, y conquistó el primer gol.

Tras la apertura del marcador el conjunto colombiano volvió a tener otras oportunidades de gol en los pies de Jhon Mosquera y Uribe.

Sin embargo, pese a los embates del equipo colombiano,  en el complemento, el campeón japonés impuso su mayor velocidad en el contrataque y, a los 37’, tras un centro  y en una de las únicas fallas de Armani, Endo conectó de taco y señaló el segundo tanto. Poco después, en un envío desde la derecha y ante la pasividad de la defensa colombiana, el recién ingresado Susuki, dio cifras definitivas al marcador con remate bajo.

La tecnología llegó a fútbol

Un penal sancionado por el árbitro húngaro Viktor Kassai en el triunfo de Kashima Antlers sobre Atlético Nacional (3-0) marcó un hito en el fútbol, ya que lo cobró con la ayuda de la tecnología, a través de un video.

Iban 27’ del primer tiempo cuando el colombiano Orlando Berrio barrió a Nishi en una acción que pasó desapercibida. Los asistentes revisaron la jugada y cuando comprobaron que hubo infracción avisaron al juez principal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA