Mundial de clubes: el Paisa buscará llegar a una final “soñada”

Atlético Nacional debuta en el torneo con la mira puesta en el Real Madrid. Desde las 9.30, por Fox.

Mundial de clubes: el Paisa buscará llegar a una final “soñada”

Atlético Nacional de Colombia, campeón de la Copa Libertadores, enfrentará hoy a Kashima Antlers, campeón de la Japón League, en una de las semifinales de la XIII edición de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA.

El partido se jugará a partir de las 9.30 (hora de la Argentina), en el estadio Shiritsu de la ciudad japonesa de Suita, prefectura de Osaka, con capacidad para 40.000 espectadores y será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai.

Atlético Nacional, que cuenta en su plantel con los argentinos Franco Armani (ex Deportivo Merlo y Ferro) y Ezequiel Rescaldani (ex Vélez y Quilmes), es el primer club colombiano en participar del certamen. Anteriormente, en 1989, con un equipo donde sobresalían René Higuita, Andrés Escobar,

Leonel Álvarez, Jhon Jairo Tréllez, y dirigido por Francisco Maturana, disputó la Copa Intercontinental, antecedente de esta competencia, donde perdió 1-0 con Milan, en el que jugaban Paolo Maldini, Alessandro Costacurta y Marco Van Basten, conducidos por Arrigo Sacchi.

Kashima Antlers, fundado en 1947, en primera ronda le ganó 2-1 a Auckland City, de Nueva Zelanda, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía.

En la segunda ronda, el elenco japonés eliminó al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, vencedor de la Copa de África, al vencerlo por 2 a 0.

El ganador de esta semifinal se enfrentará en la final con el vencedor del cruce que mañana protagonizarán Real Madrid y América de México, ganadores de la Champions League y de la Liga de la Concacaf, respectivamente.

Por otra parte, a primer turno, a las 6.30, Jeobunk Hyundai, de Corea del Sur, enfrentará a Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, campeones de Asia y África, respectivamente, en un partido "por el honor", en el que se pondrá en juego el quinto puesto en la segunda ronda. Jeobunk viene de ser eliminado por los mexicanos, dirigido por el entrenador argentino Ricardo La Volpe, que le ganó 2-1, con dos goles del ex Lanús, Silvio Romero.

"Queremos honrar a las víctimas del Chapecoense y a sus familias ganando este trofeo." Felipe Aguilar, Defensor de Atl. Nacional

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA