En la previa, el Liverpool era lógicamente el gran candidato para imponerse en el mano a mano con el Monterrey. Y si bien terminó clasificando a la final del Mundial de Clubes cuidando de inicio a varias de sus figuras, el conjunto inglés tuvo que trabajar muchísimo más de lo esperado para llevarse un 2-1 sobre la hora gracias Roberto Firmino. Ahora, en la gran definición del 21 de diciembre, se medirá con el Flamengo.
El gol de Liverpool para el 1-0
Sadio Mané y el ya mencionado delantero brasileño iniciaron el duelo en el banco, mientras que Virgil Van Dijk directamente no estuvo disponible. Sin embargo, los ingleses pisaron fuerte primero, al punto que casi no le dejaban tocar la pelota a los mexicanos. Y a los 11 minutos, luego de un pase entre líneas mágico por parte de Mohamed Salah, apareció Naby Keita para poner el 1-0. La cuestión es que 120 segundos después llegó lo que no se esperaba: el empate de los Rayados. ¿El autor de la igualdad? Rogelio Funes Mori, quien llegó al centenar de gritos con la camiseta del equipo al que defiende desde el 2015. Luego entraron en acción los arqueros: primero fue Marcelo Barovero contra James Milner, luego fue Alisson contra Dorlan Pabón.
El gol de Rogelio Funes Mori para poner el 1-1
En la segunda parte, el atacante colombiano volvió a preocupar con un tremendo remate de tiro libre que el 1 de la Verdeamarela sacó con una impresionante volada. Trapito también tuvo que regresar a la acción cuando Mané, uno de los que Klopp finalmente arriesgó porque se dio cuenta que el encuentro no estaba fácil, pateó desde afuera del área. Pero el ex River, hasta ese momento figura de Rayados, no pudo sacar el tiro de gracia de Firmino (había entrado seis minutos antes) tras un centro muy complicado por parte de Trent Alexander-Arnold.
El gol de Firminio para el Liverpool y el pasaje a la gran final:
La gran final del Mundial de Clubes será entre el campeón de la Champions League y Flamengo, ganador de la Copa Libertadores de América.