El seleccionado francés de básquetbol se clasificó hoy a los cuartos de final del Mundial de España, tras derrotar por 69 a 64 a Croacia.
Francia se impuso por parciales de 7-15, 16-7, 23-12 y 23-30, en un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Nicolás Batum y Evan Fournier, con 14 y 13 puntos, respectivamente fueron los máximos anotadores de Francia; en tanto que el croata Bojan Bogdanovic, con 27 tanto, fue el goleador del encuentro.
Los franceses enfrentarán en cuartos de final al vencedor de la llave que protagonizarán, a partir de las 17 de la Argentina, España y Senegal.
Francia tuvo el partido en su manos (llegó a estar 16 puntos arriba, 46-30) durante gran parte del mismo, pero en el último cuarto se desconcentró, y permitió que Croacia, de la mano de Bogdanovic, se recuperara.
Un triple de Bogdanovic, a 53 segundos del final del partido, puso a los croatas dos puntos abajo (64-66). Tras defender un ataque "galo", Croacia recuperó la pelota, y Bogdanovic se hizo cargo de la ofensiva. El escolta eligió triple para llevarse la victoria, pero falló, y así respiró Francia, que ganó merecidamente.