La selección estadounidense cumplió con el pronóstico y se clasificó para la final del Mundial de básquet de España, que se jugará el domingo en Madrid, tras derrotar claramente este jueves a Lituania por 96-68.
El partido de semifinales jugado en Barcelona solo tuvo emoción hasta el descanso (43-35), ya que tras la pausa los lituanos cometieron demasiados fallos en ataque y encajaron un parcial de 53-35.
Kyrie Irving lideró el ataque estadounidense con 18 puntos, seguido por James Harden y Klay Thompson, con 16 cada uno.
Lituania comenzó muy bien el partido, con buena defensa, control del rebote y seleccionando los tiros en ataque, mientras que los norteamericanos se mostraban muy desacertados en el lanzamiento, fallando seis de sus primeros siete tiros a canasta.
Los bálticos fueron por delante en el marcador en el primer tramo del partido hasta que con 10-13 a su favor (minuto 5) bajaron la intensidad durante unos minutos, en los que cometieron muchos fallos en el tiro.
Coincidió además con la salida de Klay Thompson a pista y el mejor lanzador del Team USA anotó dos triples que dieron a su equipo un parcial de 8-0 para colocarse por delante en el marcador (18-13) a dos minutos para el final del primer cuarto.
Un acertado Thompson (14 puntos al descanso) colocó a su equipo con 10 puntos de ventaja a 7:26 para el descanso (32-22) y en esos minutos hasta el intermedio ambos equipos alternaron errores y aciertos con lo que las diferencias fueron fluctuando entre los 5 y los 10 puntos en el marcador a favor de los estadounidenses, que llegaron a la pausa con ocho arriba (43-35).