Segundo día en el Palacio de los Deportes en Sevilla, y otra prueba importante tenía la selección nacional. Se medía ante el combinado Croata que es uno de los más fuertes del Grupo B de este mundial.
Era previsible que después del comienzo arrollador frente a Puerto Rico la expectativa creciera y la gente se enganchará como pocas veces con nuestra Selección. No caben dudas que eran partidos sumamente diferentes, estilos lejanos y tipos que tienen una frialdad y una fuerza que complica a propios y ajenos. Se estuvo a la altura de las circunstancias pero esta vez el básquet triunfo por sobre el corazón y la garra de la albiceleste.
Con un Scola que sigue demostrando un nivel superlativo y un Campazzo cada vez más asentado en el nivel europeo los dirigidos por Lamas dieron un gran espectáculo a los miles de argentinos que por segundo dia consecutivo colmaron el estadio municipal Sevillano. La gran efectividad del perímetro europeo marco la pequeña diferencia que dejo como marcador final un 90 a 85.
En lo que hizo al partido en general, mucho se está hablando aquí de algunos cobros dudosos pero lo cierto es que el seleccionado argentino debe mejorar la efectividad y conseguir mejores ayudas defensivas para que no reciba goles fáciles y las posesiones sean más largas.
El clima lo fueron poniendo los argentinos que ya desde temprano doce del mediodía (hora española) coparon la Fun Zone ubicada en pleno centro de la ciudad. Desde ahí concentraron y encaravanados partieron hacia el Palacio, donde realmente si se vieron 30 asientos vacios es demasiado. Los cánticos populares no cesaron a lo largo de cada cuarto y hay algo que es seguro, Argentina esta más presente que nunca en España.
Por lo pronto y consiguiente, mañana esperan los Filipinos donde para ya pensar en la clasificación y los posibles cruces Argentina tendrá que relucir su garra una vez mas y tener mucho más corazón de lo que mostro en estos dos partidos iníciales. Desde las 13.30 hs de nuestro país podrán disfrutar el encuentro y algunos mas afortunados aún lo harán desde el propio estadio de la Ciudad de Andalucía, Sevilla.