El seleccionado argentino de básquetbol le ganó 87 a 67 a Venezuela y clasificó a cuartos de final del Mundial China 2019.
El partido, válido por el Grupo I de la segunda rueda, se jugó desde las 9, hora argentina, en el International Sports and Cultural Center de la ciudad de Foshan.
Cuatro horas antes, también por el Grupo I y en el mismo escenario, se midieron los seleccionados de Polonia y Rusia, con triunfo de los polacos 79 a 74, lo que favoreció a Argentina.
El próximo domingo, Argentina y Polonia se enfrentarán para determinar el 1 del grupo, que se medirá en cuartos al 2 de la zona J: Serbia, España e Italia son candidatos para los dos boletos.
La principal baza ofensiva del equipo dirigido por Sergio Hernández fue el alero del Real Madrid Gabriel Deck, autor de 25 puntos, con buenísimos porcentajes (9 de 12 en tiros de campo). Le acompañaron Luis Scola, con 15 de anotación, y el base Facundo Campazzo, que aportó 12.
"Cada vez que pongo a un jugador, responde. A veces hago rotaciones cortas, pero eso no quiere decir nada. Estoy feliz con el equipo, con el grupo. Tenemos personal para competir. Ahora se viene otro desafío fuerte para nosotros y no tenemos que aflojar", dijo el técnico, que alcanzó el récord de 18 victorias y cuatro derrotas en mundiales, según consignó el medio 'Reloj de 24'.