Argentina cayó ante Grecia y va con Brasil en octavos

Fue 79-71 para los helénicos, que se quedaron con el grupo. La albiceleste, tercera, se las verá el domingo ante el clásico rival en Madrid.

Argentina cayó ante Grecia y va con Brasil en octavos
Argentina cayó ante Grecia y va con Brasil en octavos

Llegó el tiempo de definición. Partidos de esos que siempre gustan jugarlos. Grecia y toda su historia aparecían como un nuevo escollo. La Selección Argentina, una vez más en una batalla y contra estos gladiadores, se sabía que no sería nada fácil. Al igual que contra Croacia los de Lamas estuvieron incómodos en todo el primer cuarto, pero esto no era casualidad, sino que era producto de la gran defensa de los europeos que sumados a esa gran efectividad que los caracteriza supieron mantener una ventaja que los dejaría al final de la primera mitad con una luz de ventaja.

Hubo algunos fallos polémicos que sin duda perjudicaron a la Argentina como el del encontronazo que tuvo Campazzo con Zisis en el final de la primera parte. Los silbatos en contra continuaron pero sin duda que los jugadores se dejaron llevar por las emociones y se olvidaron de hacer lo que mejor saben hacer. El juego en equipo se dejó de lado y se apelo al corazón y la garra que mejor caracteriza a este grupo. Nunca rendirse era la premisa, sobre todo cuando el primer puesto del grupo estaba en juego y te asegurabas unos cuartos de final no tan complicados en los papeles.

Con muchos altibajos, con poca paciencia y sin el pase extra; fue asi que los griegos se fueron adueñando del partido y dejaron a la luz las falencias de los "gauchitos". Si bien el espíritu fue enorme y la corajeada sumamente brillante, no bastaron para dar el brazo a torcer de los europeos. Con Borousis, su pívot como abanderado, los helénicos manejaron con plena inteligencia cada bola, de esas que valen mucho más que un doble o un triple.

Poca efectividad desde la línea de tres y un nerviosismo poco común dieron data de la selección nacional y lo dejaron en el tercer puesto del grupo B tras el 79-71 final. El rival en osctavos será Brasil, un viejo conocido. Sin dudas será un duelo memorable y sin exagerar de los más atractivos de este colorido mundial de España 2014.

Se jugará el día domingo (horario a confirmar, sería a las 17) con cambio de sede. Ahora la albiceleste se traslada a Madrid para lo que le quede. Ahora "empieza" el Mundial y sin dudas que en la cancha se verán los verdaderos equipos y lo que vinieron a buscar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA