Argentina derrotó 69 a 61 a Rusia en el último partido de la primera rueda de la zona Bdel Mundial de Básquet de China en Wuhan, y clasificó primero para cruzarse en la próxima fase a Venezuela.
Argentina arrancó con Campazzo, Brussino, Scola, Garino y Delía, este último abrió el marcador y le siguió el "Patito" con un Alley oop y otro de Delia con una volcada. La actitud con el que los conducidos por Sergio Hernández dejaron entrever fue fuerte y convencidos de querer quedarse en lo alto del grupo, pensando en la próxima fase a la cual ya se clasificaron.
Pero pasado los 4’ apareció Rusia con una serie de puntos que rápidamente lo llevó a descontar con Iblev y Zubkok, en principio, para pasar al frente (9-7) a los 8’.
La defensa argentina comenzó a perder el horizonte y Rusia se puso en ventaja por 5 (17-12) para cerrar el parcial.
Sin embargo, en el segundo, con el reingreso de Scola, con su doble y un triple -consecutivos-, Argentina achicó el margen hasta empatar e incluso para pasar a ganar 19-17 con el imparable Campazzo y su efectividad.
En estos segundos 10’, el elenco conducido por “Oveja” salió más sólido en todos los aspectos, con la velocidad del base cordobés y el aporte del máximo mundialista que tiene el elenco nacional, Luifa.
Con contundencia, Argentina reaccionó y el resultado fue la ventaja de 10 puntos pasando 4 minutos (27-17).
Y como consecuencia de 10 robos logrados, Argentina siguió avanzando en el tablero. Sumados a las faltas rusas y la defensa albiceleste, Argentina creció en el goleo para cerrar el primer tiempo en en 39-33, que deberá defender en el segundo tiempo.
Capítulo aparte el binomio Campazzo- Scolla, quienes se conocen de sobra en el campo de juego y saben cómo lastimar al rival. Siete asistencia del base del Real Madrid a Luifa hicieron que en el tercer cuarto Argentina lo ganara por 14-7. También, con fuerte presencia de pivote Delía que se prendió entre los goleadores, Argentina cerró el tercer cuarto en 53-40.
En el último parcial, en 3 minutos Rusia salió a comerse a la Argentina (11-0) y se pusieron a 2.
Todo lo que se hizo en los últimos 20’ quedó en peligro. Los tiros errados, y espacios en la zona, le permitió a Rusia presionar y crecer en zona. Argentina, resistió defendiendo los 3 puntos mantuvo en el punto a punto de los últimos minutos.
En el final intenso, Argentina finalmente se quedó con la victoria, más por lo hecho en el segundo y tercer cuarto, que por lo realizado en el cierre.
Argentina ganó 69 a 61, quedó liderando el grupo B y con ventaja deportiva para los cruces de la próxima fase, frente al segundo de la zona A, Venezuela que derrotó a China por 71 a 59, mientras que Polonia quedó en la cima de su zona tras vencer a Costa de Marfil por 80 a 63.
Formación
Rusia 61: Vitaly Fridzon 0 , Vladimir Ivlev 3, Mikhail Kulagin 0, Nikita Kurbanov 13, Andrey Vorontesevich 9 (FI) Grigory Motovilov 0, Andrei Sopin 9, Evgeny Caliev 0 y Andrey Zubkov 18, Sermen Antonov 6, Evgenii Baburin 3,Sergey Kaearsev 0. DT: Sergey BAZAREVICH
Argentina 69: Nicolás Brussino 0, Facundo Campazzo 21, Marcos Delía 13, patricio Garino 8, Luis Scola 13 (FI), Agustín Caffaro 0, Gabriel Deck 5, Maximo Fjllerup 2, Tayavek Gallizi 0, Nicolás Laprovítola 4, Lucio Redivo 0, Luca Vildosa 3. DT: Sergio Hernández.
Parciales: Rusia 17- Argentina 12, Rusia 16- Argentina 27, Rusia 7- Argentina 14
Tiros libres Rusia: 9/11- Argentina 25/36
Tiros de campo: Rusia 24/54- Argentina 20/59
Dobles: Rusia 20/30- Argentina 16/39
Triples: Rusia 4/24 -Argentina 4/20