La Selección Argentina femenino, La Garra, cayó 29 a 22 ante Corea del Sur en su última chance para clasificar a octavos de final del Mundial de balonmano que se disputa en Dinamarca.
El conjunto dirigido por Eduardo Peruchena, y que conforma la mendocina Macarena Sans, no pudo contra las potencias de este certamen. Le tocó un grupo complicado junto con Brasil, Corea, Francia, Alemania y República del Congo. Sólo obtuvo un triunfo ante este último equipo en el debut del torneo.
Ahora La Garra buscará cerrar este capítulo mundialista de la mejor manera posible, por lo que su objetivo es finalizar en el decimoséptimo puesto, mejorando el décimonoveno que conserva. Por lo que el próximo domingo deberá enfrentar a Puerto Rico en el primer choque de la instancia de perdedores, el President Cup, que define del decimoséptimo lugar al vigesimocuarto puesto.
Sin embargo, este Mundial no borra la clasificación histórica que logró la Selección a Río de Janeiro 2016. Por primera vez Argentina tendrá sus representantes femeninas en los Juegos Olímpicos.