Mundial de atletismo: por la tarde se presenta el mendocino Ruggeri

El maipucino buscará sortear las series clasificatorias de los 400 mts con vallas.

Mundial de atletismo: por la tarde se presenta el mendocino Ruggeri

Su campaña fue de menor a mayor en lo que va del año y sueña con hacer un gran papel en el Mundial de Londres. Hablamos del mendocino Guillermo Ruggeri, quien el 9 de abril, en el GP Sudamericano de Chile, corrió como nunca lo había hecho ningún otro atleta de nuestro país y registró un tiempo de 49.79, mejorando en tres centésimas la marca que ostentaba Juan Carlos Dyrzka, por su actuación del 13 de octubre de 1968 en México. A partir de ese momento Guille empezó a soñar en grande.

Se consagró en los 400 metros con vallas del torneo que se disputó en Asunción, Paraguay, en donde batió la marca que él mismo impuso  abril, y se clasificó a la cita ecuménica que se disputa en Inglaterra, donde precisamente esta tarde, desde las 15.40 (según la programación), intentará sortear la primera ronda de clasificación.

La jornada además destaca las finales de salto con garrocha femenino, a las 15; de impulsión de la bala masculinos, a las 16.35, y de los 100 metros llanos femeninos, a las 17.50; y semifinales de 110m. con vallas, 400m. llanos y 800 metros llanos, de varones, en tanto que también    será el turno de participación de Mariano Mastromarino -a las 6.55- y de Rosa Godoy - a las 10, ambos en el maratón, que es final directo.

No tuvo suerte. Jennifer Dahlgren sufrió un golpe en una muñeca durante la entrada en calor para la prueba de lanzamiento de martillo y se despidió sin marca del Mundial. “Un chaparrón mojó la pista, pisé la parte blanca, que es súper resbalosa, y me caí en la entrada en calor. Caí con todo el peso sobre la muñeca y al toque se me inflamó”, comentó.

Salto con garrocha

Germán Chiaraviglio no ocultó su admiración por una figura del atletismo: Sergey Bubka, un mito de su prueba, donde competirá desde la jornada de hoy en el Mundial de Londres. “De chico siempre fue un atleta que admiraba, por la cantidad de récords, por su técnica y por su regularidad como el mejor durante tantos años.

Pude hablar con él en varias oportunidades”, comentó. Esa pasión lo lleva incluso a hacer un guiño al genial ‘ucraniano volador’ en su dirección personal de correo electrónico: el referente está siempre claro.

La sombra de Bubka es importante también en los inicios de la carrera de Germán: fue en Donetsk, en el país del mítico garrochista, donde el argentino consiguió su mejor marca en pista cubierta, superando la barra de 5,60 metros en 2008 (la mejor al aire libre es 5,75 desde 2015)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA