El atleta bonaerense Braian Toledo finalizó décimo en la clasificación general en la final de la prueba de lanzamiento de jabalina, la cual se realizó en el estadio "Nido de Pájaros" en Pekín.
En sus tres marcas, el argentino hizo 78,27, 78,30 y 80,27 metros, respectivamente. Quedó fuera de competencia pero con una meritoria performance en el Mundial de Atletismo.
Además de Toledo, participaron de la prueba el checo Vitezslav Vesely (actual campeón mundial), los alemanes Andres Hofmann, Thoma Röehler y Johannes Vetter, el keniata Julius Yego (recordman 2015, con 91,39 metros), el sueco Kimn Amb, el japonés Ryohei Arai, los finlandeses Antti Ruuskanen y Tero Pitkämäki, el estonio Risto Mätas, y el egipcio Ihab El Sayed.
Entre los finalistas en Beijing seis estuvieron presentes en la misma instancia en Moscú 2013: Pitkamaki (medalla de plata), Yego, Amb, Ruuskanen, Mätas y El Sayed.
Toledo inició la competencia con la satisfacción de haber logrado el lunes la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con un registro de 83,32 metros, algo que además le permitió mejorar el récord nacional (82,90) que estaba en su poder.