Aunque según el calendario todavía faltan 150 días para la Copa del Mundo 2014, la verdad es que para las empresas fabricantes de televisores esa competencia ya empezó en el International CES, la feria de consumo más importante del mundo.
Por eso, la última edición se llenó de pantallas de todos los formatos y medidas, y fue uno de los grandes atractivos del show, que cómo todos los años se realizó en Las Vegas, Nevada (EEUU).
Las empresas lo saben. El Mundial es uno de los eventos deportivos más populares del mundo y también uno de los más televisados, por lo que hasta junio próximo tienen la excelente chance de vender esos productos.
{fotorem:578112:fotorem}
De hecho, una encuesta de la consultora IntegraGo, que se publicó en diciembre pasado, reveló que el 47% de los argentinos encuestados en las principales ciudades, incluída Mendoza, cambiará su televisor antes de que se empiece a jugar el máximo torneo futbolístico.
Al igual que las selecciones nacionales, las marcas se sacarán chispas en esta competencia y Sony parece tener una ventaja extra por ser sponsor oficial de la cita brasileña. Por ello, la marca japonesa no dudó en anunciar en Las Vegas que filmará la gran final en 4K, la tecnología que ofrece 4 veces mayor definición que el HD actual.
Además, presentó tres nuevos modelos que engrosan la línea Bravia y que incluyen una tecla Modo Fútbol en su control remoto, que mejora las prestaciones en imagen y sonido. También se destaca por su funcionalidad Social Viewing, que desde la misma pantalla permite realizar una llamada por Skype y visualizar los comentarios que otras personas realicen en redes sociales, como Twitter, sobre el partido que se está mirando en ese momento.
El "pack 4K" para el mundial se completa con unas gafas inteligentes, que presentan información estadística del partido y de otros partidos, y el lanzamiento de una handycam, la primera cámara hogareña que ofrece esta resolución.
{fotorem:578113:fotorem}
Aunque no se informaron fechas de lanzamiento en Argentina, ni precios, la marca ya está potenciando tres modelos de cara al mundial y son productos LED de 42, 47 y 55 pulgadas, desde $10 mil pesos en adelante.
Por su parte, LG y Samsung, buscaron dar la sorpresa con sus nuevos televisores curvos y con tecnología UltraHD, que es lo mismo que el 4K. Según los expertos, este tipo de pantallas permiten una mayor involucración con las imágenes y se ve mejor que un plano.
Por eso, ambas marcas, que tienen gran presencia en Argentina, lanzaron modelos que son convertibles, y con sólo apretar un botón en el control logramos que la pantalla se quede plana o se curve.
Otra gran apuesta de LG fue la presentación del primer TV curvo de 105 pulgadas y formato 21:9, que es lo mismo que hablar de 5K, mientras que Samsung develó su prototipo de 8K en 98 pulgadas.
{fotorem:578114:fotorem}
Para no quedarse afuera de la pelea, Sharp también presentó su modelo 8K, pero en formato 3D free, que significa que se pueden apreciar los efectos de tercera dimensión sin lentes especiales.
También HiSense presentó un producto similar, pero habrá que ver si nuestros ojos resisten esa invasión de imágenes. Con tres nuevos modelos, Toshiba también quiere estar en la gran pelea de este año y fue más allá al presentar dos nuevas notebooks con pantallas UltraHD.
En diálogo con Los Andes, los responsables de marketing de las principales marcas admitieron que la gran estrategia comercial del año está centrada en el Mundial de Brasil y por eso, en este CES había que dar el primer golpe.
En algunos días más, arrancarán las campañas publicitarias y no se descartan atractivas promociones. Pero en el caso de Argentina, los ejecutivos prefieren ser más cautelosos al hablar de lanzamientos y precios.
Pero para los que ya no vamos a ir Brasil, no estaría mal soñar con alcanzar alguno de esos tremendos televisores, que como en la demostración del stand de Sony nos permiten sentir y ver el partido como si realmente estuviéramos en la cancha, pero desde el living de tu casa.
El Mundial 2014 se empezó a jugar en el CES
La reciente edición de la mayor feria tecnológica del mundo fue el escenario elegido por los fabricantes de TV para atraer con sus nuevos productos a los fanáticos del fútbol.
Lo Más Destacado
Rescataron a un andinista italiano del Parque Aconcagua
hace 18 minutos
Cuál es el signo más pensante de todo el zodíaco
hace 31 minutos