¿¿Quieren tomar cerveza?? Fue la pregunta inicial con la que los animadores de la cuarta edición de la Maratón a la Carta, que organiza la Municipalidad de Capital, comenzaron a entusiasmar a los asistentes.
La propuesta consistió en un recorrido por cinco bares de la calle Arístides Villanueva, donde los cien participantes que se inscribieron pudieron probar tapas, picadas y entradas con las especialidades de la casa. Eso sí, bien regadas con la mejor cerveza artesanal o comercial, de cada local.
Cabe recordar que las ediciones anteriores fueron de pizza y le siguieron las parrilladas y posteriormente los helados. Para las próximas ediciones se habla de lomos, sushi, pastas, empanadas o, en una edición de media tarde de café con medialunas.
Ahora, para "Tapas y Cerveza" los locales recorridos fueron Cornelius (Arístides 191), Hangar 52 (Arístides 168), PH Bar (Arístides 282), John Dillinger (Arístides 298) y Picardo (Arístides 785).
El valor de la cuponera para participar fue de 125 pesos y las entradas se agotaron el lunes anterior al evento, por lo que la convocatoria, una vez más, fue masiva. "Es una forma de mirar la ciudad de otra manera y de saber que, más allá de este evento, se pueden disfrutar los bares todos los días del año", dijo la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Mariana Juri.
Una fresca para el calor
Graciela López, de Ciudad, ha participado en las cuatro ediciones de Maratón a la Carta, con la particularidad que para la de los helados como no consiguió cupones, hizo todo el recorrido acompañando a los participantes.
"Me parece una propuesta muy linda. Es una buena oportunidad para conocer algunos lugares que de otra forma no conocerías. La que más me gustó hasta ahora ha sido la de las parrilladas, aunque ésta también está muy buena para probar otras cosas", aseguró Graciela.
Franco Cambria, uno de los más animados con la propuesta, contó que le pareció excelente la posibilidad de realizar el recorrido por sólo 125 pesos.
"Buenísimas las ofertas, la variedad y la calidad de lo que nos han ofrecido. Es una buena excusa para compartir con amigos", dijo el joven.
En tanto, Javier Knaus, dueño de Aurelius, comentó que cuando se enteraron de la propuesta se ofrecieron como uno de los bares para participar de la Maratón. "Es una buena forma de hacer publicidad. Sólo llevamos dos meses desde que abrimos y por eso nos sumamos", dijo agregando que para degustar ofrecieron una de las especialidades de la casa: camarones al coco.
Por su parte, Cruz, un uruguayo que hace 8 años vive en Mendoza, explicó que la propuesta le pareció muy divertida. "Creo que al final de la noche se va a poner muy bueno. La actividad es excelente", describió.
Sobre el final del recorrido, y con un litro - por lo menos- de cerveza en los ánimos, las palabras alegres, las fotos y los cánticos -contextualizados gracias a la banda Entre Nos, que acompañó el recorrido- fueron la sorpresa de quienes estaban apostados de “civiles” sobre Arístides.
“Es súper recomendable. Se hizo en un horario cómodo y los músicos que nos acompañaron en un camión fue genial. Vamos a estar atentos para la próxima”, opinaron Juan Suárez y Janet Basáez.
La cobertura de la caminata a puro brindis cervecero
Tweets sobre #MaratonALaCarta @nachozt