Unos 5.000 hinchas le demostraron su afecto a los jugadores del seleccionado argentino desde las tribunas del estadio San Juan del Bicentenario durante los 42’ que duró la última práctica del plantel conducido por Gerardo Martino en suelo argentino antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario.
Del entrenamiento participaron 19 futbolistas divididos en cuatro grupos. Sin Messi, los otros nueve jugadores de campo que fueron titulares el viernes ante Honduras (Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Biglia, Mascherano, Lamela, Higuaín y Di María) hicieron estiramientos sobre colchonetas bajo la supervisión del preparador físico Paolorosso, pases de pelota dentro de un cuadrado y conducción individual con distintas velocidades y direcciones.
Mientras que los guardavallas Romero y Guzmán, hicieron trabajos de coordinación con el entrenador de arqueros Piñero, y luego fueron ametrallados por los seis jugadores que ingresaron en el segundo tiempo del partido con Honduras: Agüero, Banega, Gaitán, Cuesta, Maidana y Roncaglia, quienes también realizaron distintos trabajos con pelota: pase y recepción, conducción y pique de posta.
Por su parte, Lavezzi y Pastore, quienes se están recuperando de problemas musculares en el isquiotibial y en el sóleo, respectivamente, dieron seis vueltas alrededor de la cancha, hicieron pasadas de 30 metros y luego piques cortos para intensificar la recuperación, aunque no tuvieron contacto con el balón. A los 19 futbolistas que se entrenaron ayer, se sumarán Messi, Andújar, Kranevitter y Fernández.
CAMBIO DE PLANES
Messi sufrió un fuerte golpe en las costillas, en lo que fue el único amistoso del equipo de Martino previo al debut ante Chile, el 6 de junio, en la Copa América Centenario. El rosarino se sometió a estudios y el diagnóstico oficial habla de un “importante contusión ósea y de partes blandas” que le hizo cambiar los planes.
El capitán de la Selección tenía previsto viajar desde San Juan a Barcelona en un vuelo chárter ya que debe presentarse a declarar el próximo jueves ante el Tribunal Superior de Cataluña en el juicio donde se lo acusa de una supuesta evasión fiscal. Sin embargo, La Pulga viajó primero a Rosario.