El Gobierno de Mendoza lanzó una campaña de seguridad vial llamada “Tenés mucho para perder” basada en tres historias, la primera de de ellas bajo el lema “Vos perdés tu vida, él un amigo. Si manejás no uses el celular”.
Es que hablar por teléfono y manejar a la vez ha comenzado ha tener más peso en las estadísticas que muestran las causas de accidentes de tránsito.
Por esto, no solo se apunta al problema en la primera etapa de la campaña sino que además se estipularon altísimas multas para las personas que hablen por celular mientras están al volante. Tienen un piso de $ 6.500, que al combinarse con otras faltas (luz rota del vehículo, irregularidad en el seguro y otras) puede llegar a $ 10.000, aseguraron desde el Gobierno.
Mucho para perder
Con tres historias diferentes sobre la pérdida de familiares o amigos en accidentes de tránsito, “Tenés mucho para perder” es la idea fuerza de la campaña de seguridad vial que apela a tomar conciencia sobre los riesgos en la calle. Los spots, que se difundirán por radio, vía publica y gráfica, estarán también en los cines durante las vacaciones de invierno.
La campaña siguió el lineamiento “Yo hago la movilidad segura”, que propuso para este año la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Y el mensaje de la Provincia es simple y se basa en historias cotidianas, sensibilizando a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y los modos de prevenirlos.