Multaron a propietarios de 57 antenas de comunicación que violaban la ley

El Gobierno provincial los sancionó con multas de 5 mil a 40 mil pesos. La mayoría habían sido instaladas antes de obtener los permisos.

Multaron a propietarios de 57 antenas de comunicación que violaban la ley

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, inspeccionó más de 100 antenas de comunicación ubicadas en distintos puntos del territorio provincial. Del total, 57 se encontraban en situación irregular, puesto que no se completaron los trámites administrativos antes de su colocación.

Los propietarios fueron sancionados con multas de 5.000 a 40.000 pesos.

La Unidad de Evaluaciones Ambientales, entre otras funciones, supervisa la factibilidad del uso y colocación de antenas en todo el territorio provincial siendo de su competencia el impacto visual que producen y las radiaciones que emiten. Hay otros organismos que intervienen en la habilitación y de ellos dependen el resto de los factores.

Es por eso que para iniciar el expediente de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, primero deben contar con la factibilidad otorgada por el Municipio correspondiente, una autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil y otra otorgada por el Ente Nacional de Comunicaciones. A estas autorizaciones se debe sumar la contratación de un seguro por responsabilidad civil.

Gran parte de las multas se deben a que las antenas son colocadas antes de obtener los permisos correspondientes que habilitan su construcción y uso, infringiendo la Ley Provincial 5961.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA