La camioneta que trasladaba al secretario de Finanzas, Luis Caputo, por las calles de Nueva York, donde viajó para mediar con los holdouts fue multada esta tarde en esa ciudad de Estados Unidos. El chofer se negó a mover el vehículo a pesar de la advertencia de un agente, que finalmente lo multó por 115 dólares.
Caputo mantuvo esta tarde en Nueva York la primera reunión formal con los holdouts y el mediador Daniel Pollack, con el objetivo de relanzar las negociaciones con los principales tenedores de bonos no reestructurados que demandaron al país.
El encuentro tuvo lugar a las 14 hora local (16 en Argentina) en las oficinas de Pollack en Manhattan.
Caputo llegó al edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, acompañado por el abogado Lee Buchheit, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, especialista en administración de deudas soberanas y reconocido por el trabajo que desarrolló en la reestructuración de la deuda en Grecia.
Pero fuera del edificio ocurrió el inesperado episodio. La camioneta que trasladaba al funcionario estaba mal estacionada. Cuando un agente de tránsito le advirtió de la infracción, le pidió a su conductor que se moviera.
Al parecer el chofer de Caputo había recibido otras órdenes y decidió permanecer en el lugar, lo que le costó una multa.
Según el documento que se publicó en Twitter, la multa fue de 115 dólares.