Muchas personas están acostumbradas en esta época del año, a conducir con calzados no apropiados como las ojotas, crocs, etc. No está permitido, con lo cual tiene sus consecuencias y es ser multado económicamente. Esto le ocurrió a un mendocino en un control policial de Guaymallén.
El precio de la multa en principio es de 1200 pesos, pero se le da la posibilidad al ciudadano de pagar un monto menor si se presenta manera voluntaria, abonando solo 720 pesos.
Diego Paredes, el protagonista del hecho comentó en su cuenta de Facebook: "Cuidado con la nueva ley que salió. No conduzcan ni de sandalias ni de ojotas, miren lo que me pasó a mí", además agregó las fotos de los montos de pago.
Lo que dicta la ley de tránsito es que es necesario conducir con un calzado que sea apropiado para manejar sin problemas los pedales y tener el control de ellos. Se debe usar calzado cerrado, y en el caso de ser abiertos tienen que sujetar la parte anatómica dorsal, plantar y lateral, con una suela antideslizante.