En el marco de la crisis que ha generado el coronavirus y con la intención de ayudar a combatir el contagio, personal de la comuna de San Martín está confeccionando barbijos, luego de un acuerdo con el hospital Perrupato que entregó las telas y el resto de materiales necesarios para la fabricación.
Así y siguiendo las indicaciones del personal de Salud del Perrupato, parte del equipo de Cultura, junto con talleristas y otros empleados municipales se han puesto desde esta semana al corte de telas y armado para confeccionar unos 10.000 barbijos.
"El material lo pone el Perrupato y desde la comuna ponemos los espacios y la gente para cortar telas y coser los barbijos", comentó Laura Uano, directora de Cultura: "Llevamos unos 300 pero la idea es armar unos 10.000".
En la tarea hay personal de cultura y talleristas, pero también empleados de otras áreas e incluso algunos vecinos se han ofrecido para ayudar. “De todos modos, estamos atentos a respetar los espacios y que por colaborar no terminemos amontonados en un salón”, agregó Uano, quien adelantó que el destino de los barbijos confeccionados será decidido entre las autoridades del hospital y el municipio.
La funcionaria aprovechó la ocasión para recordar que tanto las actividades culturales como los talleres se encuentran suspendidos.