Mujer quemada con ácido en el Bombal: detuvieron a la amiga con la que fue a comer sushi

Ayer fue detenida una mujer que fue definida como una especie de "viuda negra".

Mujer quemada con ácido en el Bombal: detuvieron a la amiga con la que fue a comer sushi
Mujer quemada con ácido en el Bombal: detuvieron a la amiga con la que fue a comer sushi

En diciembre pasado ocurrió un extraño robo con tintes mafiosos que llamó la atención de los policías de Investigaciones por el grado de virulencia: una mujer de 64 años fue atacada con ácido, tras salir de cenar sushi con una amiga en el barrio Bombal Sur de Godoy Cruz.

Pues bien ayer, la policía detuvo en su casa del barrio Bombal Sur a esta amiga que, según los investigadores, sería la ideóloga del asunto. El móvil del violento ataque sería una deuda y un posterior "escrache" en las redes sociales.

El caso tiene también tres detenidos más: un  hombre y dos mujeres relacionados con esta presunta ideóloga. Una de ellas es su propia empleada doméstica que habría actuado con algún tipo de presión de su empleadora.

En las próximas horas, todos serían imputados por el fiscal de Robos y Hurtos Gabriel Blanco, quien tramita el expediente que podría ser caratulado como robo agravado, lesiones agravadas y tal vez algún otro delito.

Desde un principio, los investigadores vieron que no era un robo común y corriente. Y la pista inicial fue encontrada en el Facebook de la víctima. La mujer había subido un mensaje donde "escrachaba" a su amiga, advirtiendo que le debía dinero.

"La mujer es una especie de viuda negra. Si bien no tiene antecedentes, parecería que acostumbra a tener relaciones cercanas a la extorsión con hombres casados", explicó una fuente que trabaja en el caso.

Un robo “extraño”

El "extraño" robo se produjo en la noche del 10 de diciembre pasado, alrededor de las 23.50, en la calle Roque Sáenz Peña 2020, en el barrio Bombal Sur.

La víctima, una mujer de 64 años que vive por la zona, había ido a cenar con una amiga a un local de sushi ubicado en la calle Yrigoyen. 

Luego de comer, se fueron caminando del lugar por Yrigoyen, tomaron Roque Sáenz Peña y llegaron a un Peugeot 206 de la amiga de la víctima. Cuando la dueña estaba abriendo el vehículo aparecieron de la nada tres personas corriendo, dos hombre y una mujer.

Según declaró la mujer detenida, no pudo ver cómo se produjo el hecho porque se estaba subiendo al auto cuando escuchó los gritos de su amiga.

Unos recolectores de residuos que pasaron por el lugar fueron los primeros en auxiliar a la mujer que luego fue llevada al hospital Lagomaggiore, donde tuvo que ser internada. Le diagnosticaron quemaduras en un 15 por ciento del cuerpo, con lesiones importantes en la cara y en un ojo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA