Una mujer
embarazada de ocho meses
murió a golpes pero antes de perder la vida pudo dar a luz a su bebé. La pareja de la víctima quedó detenida y reconoció haber discutido con ella pero negó que la hubiera golpeado.
El dramático hecho que trascendió hoy en los medios ocurrió el domingo pasado en el barrio Villa Rita, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Según informa TN, el domingo cerca del mediodía los familiares de la víctima, identificada como
Claudia Peñalba
(32), la encontraron desvanecida en su casa y con signos de haber sido gravemente golpeada.
La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde constataron que había sufrido fuertes golpes en el cráneo, pero debido a su delicado estado la derivaron al hospital de Quilmes.
En ese nosocomio, los médicos le indujeron el parto y a pesar de ser prematuro su bebé nació con buen estado de salud. Mientras que la víctima fue internada en terapia intensiva, donde falleció al día siguiente.
Según trascendió, en un momento de lucidez antes de morir, la víctima señaló a su pareja y padre de su bebé, llamado
Diego Sosa
(38), como el autor del ataque.
El mismo domingo la Policía detuvo a Sosa y quedó a disposición de la Fiscalía 1 de Lomas de Zamora. Fuentes cercanas a la investigación dijeron a Télam que el hombre ya fue indagado y dijo que "jamás" le pegó a su mujer y que para él todo lo ocurrido era una "incógnita".
Sosa reconoció haber discutido acaloradamente con su mujer pero negó haberla golpeado. Dijo que luego de la pelea se fue de la casa y que se enteró que su mujer estaba mal cuando lo llamaron los familiaes de la víctima.
Sin embargo, la fiscal a cargo de la causa,
Viviana Giorgi
y el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora,
Esteban Bacchini
, consideraron que los elementos reunidos en su contra por los investigadores son suficientes para acusarlo y lo procesaron bajo la calificación de "homicidio agravado por femicidio", informa el portal TN.