Mujer con alzheimer durmió junto al cadáver de su esposo por 15 días en Godoy Cruz

El cuerpo fue descubierto hoy en una casa de La Estanzuela tras la denuncia de vecinos. Un policía fue detenido por robarles los ahorros.

Mujer con alzheimer durmió junto al cadáver de su esposo por 15 días en Godoy Cruz
Mujer con alzheimer durmió junto al cadáver de su esposo por 15 días en Godoy Cruz

Una escena espeluznante fue descubierta esta mañana en un domicilio del barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz: un hombre de 75 años llevaba alrededor de 15 días muerto sobre su cama. No sólo eso, sino que su esposa, quien padece una enfermedad mental, siguió durante esas dos semanas su rutina con normalidad, durmiendo por las noches con su esposo muerto a su lado, detallaron fuentes policiales.

El olor que emanaba el cadáver alertó a los vecinos de la casa 12 de la manzana 2 del popular barrio, quienes decidieron llamar a la Policía. Alrededor de las 9.30, efectivos policiales ingresaron al domicilio y encontraron el cadáver, en avanzado estado de putrefacción, de Patricio Salinas (75) tendido sobre su cama.

Salinas compartía la vivienda con su esposa. La mujer sufre de alzheimer y nunca advirtió, o no avisó, del fallecimiento de su compañero y durante esos 15 días durmió junto al cadáver del hombre, agregaron las fuentes.

Más allá del macabro suceso, otro hecho vinculado a la muerte del hombre sumó dramatismo al procedimiento. Efectivos de Policía Científica que llegaron para trabajar en el lugar denunciaron que, cuando ingresaron a la habitación de Salinas, junto al cuerpo había "un fajo de billetes", dinero que desapareció cuando ellos dejaron la escena por unos minutos.  

Por esto, el oficial principal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, Natel, junto a una funcionaria judicial retuvieron y requisaron a todos los uniformados que habían ingresado a la casa de los ancianos. El resultado de la inspección fue negativo. Sin embargo, un efectivo de apellido Díaz fue detenido.  

El uniformado Díaz, según relataron las fuentes, se retiró del lugar cuando advirtió la llegada de la ayudante fiscal y dejó tirado donde se encontraba el dinero "un billete de $100, dos tickets de supermercado y un fragmento de una caja de medicamento". 

Al policía sospechoso le retiraron el arma reglamentaria, dos cargadores, 26 municiones, el chaleco antibalas y la credencial. El caso, caratulado como "averiguación de muerte, seguido de hurto agravado" quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal 17.

Además, el hecho del supuesto robo del policía es investigado por la Inspección General de Seguridad.  

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA