El primer domingo de octubre tuvo, lamentablemente, su cuota de muertos en distintos accidentes ocurridos a lo largo y ancho de la provincia.
Según el Ministerio, a las 7.30, un motociclista identificado como Pablo Moyano, mayor de edad, por causas que ahora son investigadas por personal de la Comisaría 14° de General Alvear, chocó con su moto Maverick de 150 cc., cuando transitaba por la ruta 188 y calle La Marzolina, del sureño departamento y, tras perder el control de la moto, terminó impactando contra un árbol. Herido fue llevado en una ambulancia al hospital local, donde un par de horas después falleció.
Electrocutado
Otro de los hechos denunciados, en este caso en Lavalle, tuvo como víctima a Carlos Navarro, un joven de 15 años. Ocurrió en el interior de una finca ubicada en calle La Polvosa sin número del norteño departamento cuando el menor junto a un hermano, tocó accidentalmente un alambrado que estaba conectado a un cable del tendido eléctrico que se encontraba caído.
El chico fue llevado en forma urgente al hospital Sicoli, en el centro lavallino, donde los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento por electrocución. El hecho es investigado por personal de la Oficina Fiscal N° 6 de Las Heras.
Un niño ahogado
La crónica refleja también la muerte de un niño de 4 años que cayó a las aguas del río, en la zona de Rama Caída, en San Rafael.
Fue cerca de las 14.15 y el pequeño fue identificado como Bruno Villalobos, de 4 años que, junto a sus familiares se encontraba en un complejo de cabañas, sobre la ruta 173.
Según lo informado por el Ministerio, el hecho ocurrió cuando el pequeño jugaba a la orilla del cauce y, ante un descuido de los padres cayó y fue arrastrado por el agua.
Inmediatamente, los padres dieron aviso a la Policía que comenzó a buscarlo. Finalmente fue encontrado en el interior del cauce y en un centro asistencial se certificó que había muerto por ahogamiento por inmersión.
Choque fatal en Luján
Una mujer, que inicialmente no pudo ser identificada, perdió la vida tras el choque entre dos vehículos en Luján. El siniestro ocurrió, cerca de las 18, de ayer domingo, cuando por causas que se investigan chocaron de frente una Toyota Hilux y un VW Gol, donde se conducía la víctima, en el cruce de Acceso Sur y Aráoz.
Un taxista y un peatón
El impacto de un coche BMW, conducido por un joven de 19 años, contra un taxi hizo que este vehículo impactara contra un peatón que terminó internado, en grave estado, en el hospital Central. El incidente ocurrió en una esquina céntrica de San Martín.