Al menos dos personas murieron, una por caer de una moto y otra baleada en un tiroteo ayer, mientras por los festejos de la Navidad más de 200 pacientes fueron atendidos en hospitales de distintas ciudades por mal uso de pirotecnia, incidentes y accidentes domésticos.
Autoridades de salud y directores de hospitales destacaron que hubo un descenso en la cantidad de heridos por pirotecnia que adjudicaron a la concientización de las familias en el uso de esos explosivos y señalaron que no hubo lesiones de gravedad.
Al menos 205 personas sufrieron heridas como quemaduras y contusiones por la explosión de petardos, bengalas o lesiones con corchos, de acuerdo a un relevamiento en todo el país.
En tanto, según reportes policiales, un hombre murió durante un festejo en Mar del Plata cuando fue baleado por un vecino en medio de un altercado donde otras 9 personas resultaron heridas.
El comisario mayor Darío Ibáñez, jefe de la departamental, dijo que hubo una gresca entre vecinos en el barrio Cerrito Sur, donde un hombre "le disparó a otro, de 43 años, en la pierna izquierda, lo que le provocó la muerte cuando era atendido".
En Tucumán, además, una joven falleció al caer en la moto en la que viajaba en la madrugada junto con su hermano.
Respecto de los heridos por pirotecnia y accidentes domésticos vinculados a los festejos navideños, la mayoría se registraron en Capital Federal, con 60 pacientes; Tucumán, con 31; Buenos Aires y Mendoza, con 24 cada provincia; y Chaco con 26.