La cantidad de muertos por el
hundimiento del ferry Sewol
, ocurrido el miércoles pasado frente a las costas de Corea del Sur, se elevó a 104, mientras que son 198 las personas desaparecidas, informó hoy el gobierno del país asiático.
A casi una semana de la tragedia, participan de los operativos de rescate 90 naves de la guardia costera, 32 de la marina militar, 90 embarcaciones privadas, 34 aviones y más de 550 buzos.
En total, 174 personas fueron rescatadas, pero todavía hay 198 desaparecidos, la mayoría estudiantes de 16 y 17 años que abordaron el barco en Incheon con destino a la isla turística meridional de Jeju en un viaje escolar.
La policía coreana arrestó ayer a otros cuatro miembros de la tripulación, con lo que suman siete, incluido el capitán, los investigados por el naufragio.
Los detenidos son tres oficiales y un mecánico a los que se suman el capitán de la nave Lee Jun-seok, y dos miembros de la tripulación, entre ellos la tercera oficial, una joven de 26 años con solo un año de experiencia que estaba a cargo del timón en el momento de la tragedia.
En tanto, la esposa del capitán y un oficial de navegación coincidieron en afirmar que la máxima autoridad del barco se había quejado en varias ocasiones ante la compañía por los trabajos de ampliación de la nave, que la habían hecho más inestable, aumentando las oscilaciones.
En ese sentido, la fiscalía surcoreana evalúa la hipótesis de eventuales responsabilidades penales de Chonghaejin Marine, empresa operadora del ferry.