Un joven de 23 años falleció en General Alvear tras protagonizar un fuerte accidente vial en la ruta nacional 188 y calle 7, a 3 kilómetros del centro de la ciudad.
Marcelo Godoy (23) era pintor de oficio y viajaba hacia Bowen a terminar un trabajo en su Renault 12 Break.
Según el relato de testigos, el joven intentó adelantarse a un camión Mercedes Benz 1622 conducido por Alberto Lara (51) de la provincia de San Luis, que circulaba en la misma dirección (oeste a este). Cuando estaba en plena maniobra, el rodado mayor se abrió a su vez hacia el medio de la calzada, desplazando al Renault 12 hacia el costado opuesto de la banquina, donde se estrelló contra el poste de una luminaria, partiendo al auto en dos a la altura del habitáculo del conductor.
"Habrían intervenido tres vehículos, una motocicleta que iba adelante, el camión y la Break 12. Aparentemente el camión iba pasando a la moto cuando el Renault 12 lo estaba por adelantar" comentó uno de los efectivos que trabajó en el sitio.
Severamente herido, Godoy quedó tirado a un costado del Renault y fue asistido en pocos minutos por una ambulancia del hospital enfermeros Argentinos, al que ingresó sin signos vitales alrededor de las 16.
Los facultativos diagnosticaron politraumatismos y fracturas múltiples, traumatismo cerrado de tórax y hemorragia interna.
Fuentes policiales confirmaron luego la captura del vehículo de carga sobre la ruta 188 y su traslado hasta la Seccional 14 de Alvear, en tanto que Lara quedó demorado mientras se realizaban los procedimientos de rigor.
"El camión no detuvo la marcha, pero gracias a las señas que nos dieron los vecinos, un móvil lo pudo interceptar más adelante" señalaron los uniformados.
En el lugar trabajó personal de comisaría, policía vial y científica. La causa fue calificada como homicidio culposo y quedó a cargo de la Fiscalía Correccional y de Instrucción local.
Otros heridos
Otro siniestro ocurrió en la mañana de ayer, cuando un Fiat 128 circulaba por calle Río Negro y Antártida Argentina, del departamento de San Rafael, y por causas que ahora se investigan el conductor, identificado como Guillermo David Villar (20), perdió el dominio del rodado y terminó chocando contra un poste de alumbrado público.
Como resultado del choque Andrea Marisa Oliver Sánchez, de 18 años sufrió traumatismo y pérdida de conocimiento, quedando internada en el hospital Español, mientras que el joven resultó ileso.
También en San Rafael un hombre al que la fuente oficial identificó como José Antonio Gatica Herrero (41), fue atropellado por un vehículo de característica ignoradas, toda vez que su conductor lejos de auxiliar al herido, huyó del lugar.
El incidente ocurrió cuando Gatica Herrero que caminaba por Línea Ancha y calle Tolosa, en jurisdicción de la Comisaria 8° del sureño departamento, cayó al piso, siendo atropellado por un rodado que le provocó politraumatismo grave y traumatismo de cráneo de alto riesgo.
Mientras que en Santa Rosa se llevan a cargo las actuaciones para determinar un caso de lesiones culposas, ocurridas cuando una Chevrolet S-10, vuelca sobre calle Guiñazú y Ruta 7.
La camioneta era manejada por Diego Jesús Dalacia, de 26 años, con domicilio en Junín, el que era acompañado por Sabrina Cabral (20).
Alertada por la policía una ambulancia los trasladó hasta el hospital de San Rosa, donde se les diagnosticó politraumatismo a la mujer, mientras que el hombre presentaba pérdida de conocimiento en estado crítico, por lo que se dispuso su trasladado al hospital Perrupato de San Martín.
Intervino la Oficina Fiscal de Santa Rosa.