Dos muertes por un auto en contramano en el Acceso Este

Evalúan si el conductor iba alcoholizado. Causó el fallecimiento de un padre y su hija. Hay seis heridos.

Dos muertes por un auto en contramano en el Acceso Este
Dos muertes por un auto en contramano en el Acceso Este

Un conductor que circulaba en contramano por el Acceso Este en el departamento de Guaymallén, provocó un accidente múltiple que dejó como saldo un hombre y su hija muertos y, al menos, seis heridos.

El fatal accidente ocurrió ayer a las tres de la madrugada en un tramo del Acceso Este y ruta 50, a la altura de Rodeo de la Cruz, indicaron fuentes judiciales.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Manuel Viudez (62) y su hija María Laura (39) quienes viajaban en un Peugeot 405 de color azul.

Las fuentes consultadas indicaron que el siniestro se produjo cuando Adrián Ocampo (de quien no trascendió la edad aunque se sabe que es mayor) salió en su Renault 19 de una estación de servicio ubicada a la vera del acceso, y cuando subió al tramo que va hacia la ciudad de Mendoza, lo hizo pero en dirección contraria, es decir, rumbo al Este.

Ocampo iba acompañado de dos amigos. Apenas habían recorrido un par de metros, se encontraron de frente con un Fiat 147 en el que viajaba una mujer identificada como Valeria Gutiérrez quien, tras hacer una brusca maniobra, pudo esquivar el Renault. Aunque ese movimiento le valió salirse del camino asfaltado y terminar sobre la banquina.

Sin embargo, el Renault no frenó e impactó de frente con el Peugeot 405 en el que viajaban los Viudez. A su vez, inmediatamente éste fue chocado en su parte trasera por una camioneta Nissan Frontier, cuya conductora no alcanzó a frenar.

El Peugeot se llevó la peor parte y quedó totalmente destruido; María Laura, quien viajaba como acompañante, perdió la vida en el acto.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los bomberos, quienes se abocaron a apagar el Renault 19 que se había incendiado y a sacar de entre los hierros del Peugeot a Juan Manuel.

El hombre fue trasladado al hospital Central pero falleció alrededor de las 8 de ayer. En ese mismo nosocomio está internado Ocampo, con custodia policial.

En tanto, los otros heridos fueron llevados a distintos hospitales y clínicas privadas donde quedaron internados con heridas de distinta gravedad.

Testigos y pericias

Una de las testigos clave del accidente es la conductora del Fiat 147, con cuyo testimonio se podrá reconstruir gran parte del accidente.

Otros de los puntos clave para resolver este caso serán las pericias de alcoholemia hechas a Ocampo y los informes de Policía Científica. Ambos se esperan para mediados de semana. Dentro del Renault, se encontró una botella de cerveza y una caja de vino.

También se espera conocer el papel que jugó la camioneta Nissan. El rodado estaba manejado por Gladys Camino, quien iba acompañada por su madre, Ana. Ambas terminaron con heridas de consideración aunque Ana se llevó la peor parte ya que iba del lado del acompañante, la parte que chocó contra el Peugeot.

Ayer en la tarde, el esposo de la mujer, Pacífico, se acercó hasta la Oficina Fiscal 9, donde se investiga el hecho. Allí explicó que él se enteró del accidente porque su hija le avisó por teléfono y que cuando llegó, los bomberos estaban apagando el incendiado Renault 19 y rescatando a Juan Manuel.

"Tuvieron que cortar los hierros", dijo. Además, aclaró que él también debió someterse a un análisis de alcoholemia ya que, como la policía lo encontró en el lugar del siniestro y es el dueño de la Nissan, suponían que era él el que conducía y no su hija.

Por el momento el conductor del R-19 no ha sido imputado aunque las fuentes revelaron que podría ser acusado, en vez de homicidio culposo -como ocurre en buena parte de los siniestros viales- por homicidio simple con dolo eventual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA