La muerte de Paul Walker: un accidente rápido y furioso

El actor de la exitosa saga venía como acompañante en un Porsche que chocó contra un poste y se incendió, mientras asistía a un evento benéfico. Tenía 40 años.

La muerte de Paul Walker: un accidente rápido y furioso
La muerte de Paul Walker: un accidente rápido y furioso

Nacido el 12 de setiembre de 1973 en California, todos recordarán a Paul Walker como el Brian O'Conner de las cinco películas de la saga “Rápido y furioso” que filmó en 2001, 2003, 2009, 2011 y 2013 (sólo faltó en el tercer film de la saga: “Rápido y furioso: reto Tokio”) y se encontraba grabando el séptimo título con estreno planificado para 2014.

Solidario

Paul William Walker IV, tal su nombre completo, murió en el incendio de su auto chocado, un Porsche deportivo que no era manejado por él sino por un amigo, que también murió, con el que asistía a un evento benéfico para recaudar fondos para las víctimas del reciente tifón Haiyan, en Filipinas, a través de Reach Out Worldwide (ROWW), una ONG de ayuda a las víctimas de desastres naturales que el mismo actor había creado.

ROWW también envió equipos de expertos para ayudar en desastres como el terremoto de 2010 en Haití, las ciudades afectadas por tornados en los Estados Unidos y en 2010 viajó él mismo a Chile para auxiliar a las víctimas del terremoto que asoló a gran parte de ese país, en especial la ciudad de Constitución.

El accidente fue en la localidad de Santa Clarita, en el condado de Los Ángeles.El actor hacía una pausa por el feriado de Acción de Gracias en la filmación de la séptima entrega de la saga “Rápido y furioso”, que debía estrenarse en julio.

Luego de filmar en Atlanta, el equipo debía viajar a Abu Dhabi en enero, según el Hollywood Reporter.

{fotorem:569443:fotorem}

Adrenalínico

Hijo de Paul Walker III, un contratista de la construcción, y de la ex modelo Cheryl Crabtree, el actor era el segundo de cinco hermanos, dos varones: Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie. En su biografía figura que su abuelo Paul William Walker, alias “El irlandés”, fue un boxeador profesional.

El actor también fue aficionado a los deportes de riesgo desde muy joven: practicaba surfeo, artes marciales como el jiu-jitsu brasileño y el kickboxing, además de participar en carreras de autos fuera del set.

En 2001 fue nombrado por la revista People como uno de los actores más sexies.

Tenía además una hija de 15 años llamada Meadow, que tuvo con su novia de entonces Rebecca McBrain.

Se describía a sí mismo en Twitter como un “hombre de aire libre, adicto al océano y a la adrenalina”, lo que provocó que muchas veces no utilizara dobles en las escenas peligrosas de las películas en que participó.

Deja por estrenar una película que filmó este año, “Hours”, una cinta independiente que coprotagonizó junto a Génesis Rodríguez sobre el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans y en la que encarna al padre una niña que tiene que lidiar con el caos vivido tras la amenaza de huracán. El estreno de “Hours” está previsto para mediados de diciembre en los Estados Unidos.

Para el año que viene llegará además “Brick Mansions”, versión estadounidense de la película francesa “District B13” estrenada en 2004, sobre un policía infiltrado en un cartel de droga.

{fotorem:569514:fotorem}

Más allá de la saga

Walker llegó a la actuación casi por casualidad, con un aviso para TV de Pampers. Mientras se hacía tiempo para el surf, una de sus grandes pasiones, llegó a destacarse a mediados de los 90 en la longeva telenovela de la cadena CBS “The Young and the Restless”.

En cine comenzó a aparecer en pequeños papeles a fines de los 90 en películas como “Pleasantville”, de Gary Ross, o el drama deportivo-juvenil “Varsity blues”.

En 2001 le llegó el momento del despegue con “Rápido y furioso”, donde compartió cartel con Vin Diesel y Michelle Rodríguez. Y dos años después se apuntó en la secuela, “Más rápido y más furioso”, en esa oportunidad junto a Eva Mendes.

Con el sostén de la saga de los autos, en la que primero es un agente encubierto en el mundo de las carreras y luego se hace amigo inseparable de su némesis, Walker consiguió mejores papeles e hizo crecer su filmografía.

En 2005 coprotagonizó “Azul extremo” junto a Jessica Alba y se dio el gusto de trabajar bajo las órdenes de Clint Eastwood en “La conquista del honor”, basada en la batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA