El imputado por el asesinato de la preceptora Patricia Maldonado Zárate (43) hoy tendrá un día clave respecto de su situación procesal: será entrevistado por psiquiatras del Forense para determinar si es imputable o no (esto porque intentó suicidarse) y será sometido a un análisis de ADN. Si bien no se ha declarado culpable, los allegados a la causa no dudan de que están frente al autor del crimen.
Daniel Delamarre (32) está detenido desde el sábado como único sospechoso del asesinato de la mujer, quien trabajaba como preceptora y docente en una escuela estatal de Las Heras. La imputación contra él es de las más severas del Código Penal: se lo acusa de femicidio, delito que es penado con una condena a prisión perpetua.
Después de que el domingo, Delamarre intentara quitarse la vida en los calabozos de la Oficina Fiscal 2, quedó internado en el psiquiátrico El Sauce, cuyos profesionales se tomaron 48 horas para estabilizarlo. Como el acusado ya está mejor, será dado de alta y hoy tendrá un día clave.
Por un lado, será entrevistado por psiquiatras del Cuerpo Médico Forense para saber cómo se encuentra su psiquis. "Es consciente de lo que pasó. No creemos que sea inimputable, aunque bien podría tener alguna psicopatía", dijo un allegado a la causa.
Otro hecho clave para la investigación será el cotejo de ADN entre la sangre de Delamarre y los restos hallados en las uñas de la víctima; durante esta jornada le realizará la extracción y se esperan los resultados para los próximos días.
A la víctima la encontraron muerta en su casa de la Sexta Sección el viernes pasado. Llevaba varios días sin ser vista. Tenía múltiples heridas en su cuello, las que le causaron la muerte.
Delamarre se presentó espontáneamente ante la Justicia y brindó una declaración testimonial. Pero las contradicciones en su relato, sumadas a heridas y hematomas que tenía en su cuerpo, lo signaron como el principal sospechoso.